Click acá para ir directamente al contenido

Los elogios del DT de Portugal a la Roja y su "petición" a Cristiano Ronaldo

Fernando Santos analizó lo que será el duelo por las semifinales de la Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Martes 27 de junio de 2017

La Selección Chilena enfrentará a Portugal este miércoles por las semifinales de la Copa Confederaciones, y en la previa el técnico luso, Fernando Santos, analizó lo que será el encuentro.

El DT elogió a la Roja y aseguró que "no es un equipo fácil de analizar porque es muy dinámico, con mucho movimiento. Tenemos que ser muy cautelosos. No es un equipo tradicional en el que se vea claramente cómo juegan".

"El equipo de Chile está muy bien formado y tiene mucha dinámica, con jugadores muy fuertes que tienen una capacidad de lucha enorme", analizó.

"Pero son dos equipos bastante equilibrados, porque nosotros también tenemos jugadores muy luchadores, una gran voluntad y gran capacidad física. Va a estar equilibrado", agregó.

Oso polar Nika predice resultado de semifinal entre Chile y Portugal

Oso polar Nika predice resultado de semifinal entre Chile y Portugal

El animal que habita en el Zoológico de Moscú adivina quiénes serán los ganadores de los partidos a través de platos de comida.

 

Respecto al rol de Cristiano Ronaldo, el estratega dijo que solo le pide que "juegue como siempre".

"No se le pide nada, solo que juegue como siempre. Creo que ha demostrado que sabe hacerlo. Tiene peso y liderazgo en el equipo. Siempre está en el campo con gran entrega, dándolo todo. Lo hace siempre y seguramente mañana va a hacer lo mismo", sostuvo.

"El grupo está muy animado, como es habitual. El equipo está preparado para estar al máximo. Va a ser un partido muy intenso a todos los niveles y en todas las posiciones del campo. Así que tenemos que estar a la altura", añadió.

Respecto a las bajas, Santos confirmó que Raphael Guerreiro no podrá jugar por la lesión de tobillo que sufrió en el segundo partido ante Rusia , pero sí dejó abierta la posibilidad de que lo haga Bernardo Silva, quien fue sustituido por una lesión en el tobillo el sábado ante Nueva Zelanda.

 

Cabe recordar que el partido entre Chile y Portugal está programado para este miércoles a partir de las 14:00 horas.

PROGRAMACIÓN

Semifinales

  • 28 de junio: Portugal vs. Chile - 14:00 horas. /*Transmite TVN y vía web TVN.cl y 24horas.cl
  • 29 de junio: Alemania vs. México- 14:00 horas. /*Transmite TVN y vía web TVN.cl y 24horas.cl

Tercer lugar

  • 2 de julio: Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2. - 08:00 horas.

Final Copa Confederaciones

  • 2 de julio: Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2. - 14:00 horas.