Click acá para ir directamente al contenido

"Pizzi" portugués confiesa su admiración por el DT de la Roja

El delantero y compañero de Cristiano Ronaldo admitió que desea “darle un abrazo” al estratega cuando lo vea en el campo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Lunes 26 de junio de 2017

La Copa Confederaciones tenía una curiosidad que se materializará en semifinales, porque Pizzi Fernandes, delantero de Portugal, se medirá ante Chile, cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi desde inicios de 2016. 

El delantero, que en realidad se llama Luis Alfonso Fernandes y había sorprendido por su apodo en la previa del certamen, comentó la razón que lo llevó a autodenominarse Pizzi y las sensaciones del particular encuentro que tendrá el DT.

Cuando era más joven, él (Pizzi) era jugador del Barcelona y atravesaba un excelente momento y, como marcaba muchos goles, en mi barrio pasaron a llamarme 'Pizzi'. Por eso este miércoles quiero darle un abrazo, pero yo quiero que el Pizzi portugués esté en la final", aseguró en rueda de prensa oficial.

El ariete, más en serio, valoró el potencial de Chile y sabe que será un durísimo partido. “Vamos a enfrentarnos a una de las selecciones favoritas, tal como lo es Alemania. Sabemos de las dificultades que Chile nos va a presentar”, reconoció.

Pizzi Fernandes recordó que “Chile ganó la Copa América y ha venido haciendo una buena Copa Confederaciones. Todos conocemos la calidad de Chile. Tiene excelentes jugadores, con bastante calidad, que juegan en grandes clubes a nivel mundial".

Sin embargo, el compañero de Cristiano Ronaldo enfatizó que su equipo “está preparado para hacer un buen partido y para lograr nuestro objetivo, que es estar en la final del domingo. Vamos a jugar para ganar y estar en esa final”.