Click acá para ir directamente al contenido

Portugal lo dio vuelta y se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones

El cuadro luso derrotó a México en el alargue y cierra el podio del certamen.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Domingo 2 de julio de 2017

Lo dio vuelta. Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras derrotar a México por 2-1 en el alargue en el estadio Spartak de Moscú.

Si bien en el comienzo el partido fue bastante parejo, el cuadro azteca terminaría siendo superior a los europeos, quienes no contaron con su capitán y estrella Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración tras caer en la semifinal ante Chile por motivos personales.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio generaron varias ocasiones de gol, pero no lograban concretar y a los 17 minutos estuvieron a punto de quedar en desventaja luego de que el VAR corrigiera al árbitro del encuentro y otorgara un penal en favor de los lusos. Sin embargo, el portero Guillermo Ochoa contuvo de gran manera el tiro ejecutado por André Silva y mantuvo el 0-0.

El penal en el que debió intervenir el VAR en el duelo por el tercer lugar

El penal en el que debió intervenir el VAR en el duelo por el tercer lugar

El video assistant referee fue el encargado de corregir un mal cobro arbitral en el partido entre México y Portugal en Copa Confederaciones.

 

En el complemento, México fue ampliamente superior a Portugal pero no lograba romper el cero. Sin embargo, a los 54' un remate de Javier "Chicharito" Hernández rebotó en Neto, quien convirtió en su propio arco y puso en ventaja al "Tri".

El autogol de Portugal ante México en duelo por tercer lugar

El autogol de Portugal ante México en duelo por tercer lugar

Neto convirtió en su propio arco a los 54 minutos y puso en ventaja a los aztecas en el partido de Copa Confederaciones.

 

Cuando parecía que el encuentro terminaría en un triunfo de los aztecas, apareció Pepe a los 90 minutos y marcó el empate que forzó a ir al alargue.

El particular gol de Portugal que forzó a ir al alargue con México

El particular gol de Portugal que forzó a ir al alargue con México

Pepe convirtió con la planta del pie a los 90 minutos del partido por el tercer lugar de Copa Confederaciones.

En el primer tiempo extra y gracias al envión anímico que significó el gol de último minuto, Portugal salió con todo en busca de la victoria. Y a los 104' logró ponerse arriba en el marcador con un penal convertido por Adrien Silva tras una mano de Miguel Layún en el área.

En el segundo alargue el ambiente se hizo más tenso y a los 106' los lusos quedaron con diez hombres en cancha tras la expulsión de Semedo por una fuerte falta. Seis minutos más tarde, México también quedaría con uno menos por la doble amarilla de Raúl Jiménez por juego peligroso.

Finalmente el encuentro terminaría en 2-1 en favor de Portugal, que se quedó con el tercer lugar del certamen de campeones.