Click acá para ir directamente al contenido

Ranking FIFA: Así quedará posicionado Chile tras la derrota ante Alemania

La Selección Chilena no solo lamenta la caída ante los germanos que los privó de lograr la Copa Confederaciones, sino que también la posibilidad de subir en esta lista.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de julio de 2017

La Selección Chilena no pudo en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. El tempranero gol a los 20 minutos de la primera etapa convertido por Stindl tras un grave error en la zaga de Marcelo Díaz, decretó el 1-0 final con que los germanos se impusieron a la Roja.

Pero la derrota no solo significa el segundo lugar para Chile en el torneo, sino que también representa la no posibilidad de seguir subiendo puestos en el ranking FIFA que para el Mundial 2018 definirá a los cabeza de serie.

Con la derrota ante Alemania, Chile quedará en el séptimo puesto con un total de 1.250 puntos, mientras que Alemania, el campeón de la Copa Confederaciones, pasará a ser el número uno del mundo, relegando a Brasil al segundo lugar.

 

¿CÓMO SE CALCULA EL RANKING FIFA?

- Se tiene en cuenta la cantidad de puntos obtenidos en un partido (3 si es una victoria, 1 si es empate. La derrota no suma, mientras que la victoria por penales otorga 2 puntos y al perdedor 1).

- Esto se multiplica por la importancia del partido, lo que según la FIFA se determina por los siguientes coeficientes: 1 para partidos amistosos; 2,5 para Eliminatorias -sean mundialistas o para torneos continentales-; 3 para torneos continentales o Copa Confederaciones; 4 para el Mundial.

- El producto de esto se multiplica por el "valor" de la confederación a la que corresponde el rival al que se enfrenta. Este número también es asignado por FIFA y este es el criterio: 1 para equipos de la Conmebol, 0,99 para los pertenecientes a la UEFA, 0,85 para el resto de las federaciones.

- Y, finalmente, el resultado de esto debe multiplicarse por la "importancia" del equipo enfrentado. La FIFA calcula esto de la siguiente manera: asignándole un valor arbitrario de un máximo de 200, a esto se resta el número de ranking del rival.