Click acá para ir directamente al contenido

Ranking FIFA: Los tres posibles escenarios de Chile tras la Copa Confederaciones

En la previa de la gran final ante Alemania, revisamos en qué lugar podría quedar la Roja en la lista de las mejores selecciones del mundo.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de junio de 2017

Este domingo, a partir de las 14 horas, la Roja tendrá la posibilidad de sumar un nuevo título y además escalar en el ranking FIFA que para el Mundial de Rusia 2018 tiene especial relevancia ya que definirá a los cabezas de serie.

A partir de esto en 24Horas revisamos los tres posibles escenarios tras la gran final de la Copa Confederaciones que será ante Alemania, los actuales campeones del mundo.

Si Chile gana: En caso que la Roja se quede con el título de la Copa Confederaciones, se sumará un total de 1.311 puntos, ascendiendo al sexto lugar de la lista de las mejores selecciones del mundo.

Si Chile empata: En caso que el partido en los 90 minutos termine igualado, la Roja sumará un total de 1.221 puntos, quedando en el séptimo lugar, es decir todavía estaría en puestos de ser cabeza de serie.

Si Chile pierde: Además del dolor de la derrota en la final de la Copa Confederaciones, Chile descendería a la undécima posición con un total de 1.167 puntos.

¿Cómo se calcula el ranking FIFA?

- Se tiene en cuenta la cantidad de puntos obtenidos en un partido (3 si es una victoria, 1 si es empate. La derrota no suma, mientras que la victoria por penales otorga 2 puntos y al perdedor 1).

- Esto se multiplica por la importancia del partido, lo que según la FIFA se determina por los siguientes coeficientes: 1 para partidos amistosos; 2,5 para Eliminatorias -sean mundialistas o para torneos continentales-; 3 para torneos continentales o Copa Confederaciones; 4 para el Mundial.

- El producto de esto se multiplica por el "valor" de la confederación a la que corresponde el rival al que se enfrenta. Este número también es asignado por FIFA y este es el criterio: 1 para equipos de la Conmebol, 0,99 para los pertenecientes a la UEFA, 0,85 para el resto de las federaciones.

- Y, finalmente, el resultado de esto debe multiplicarse por la "importancia" del equipo enfrentado. La FIFA calcula esto de la siguiente manera: asignándole un valor arbitrario de un máximo de 200, a esto se resta el número de ranking del rival.