Click acá para ir directamente al contenido

Tim Cahill: “Chile es el mejor equipo en esta Copa Confederaciones"

El máximo referente australiano llenó de elogios a la Roja en la antesala del decisivo partido en Moscú.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Sábado 24 de junio de 2017

Tim Cahill está a punto de cumplir 100 partidos por su Selección de Australia y justamente lo hará ante Chile, rival al cual llenó de elogios y lo consideró como el “mejor equipo” de Copa Confederaciones, en la antesala del partido a disputarse este domingo en el Otkrytie Arena.

El delantero de 37 años compartió rueda de prensa justo a su técnico, Ange Postecoglou, y aseguró que aún si no llegan a jugar Claudio Bravo o Gary Medel –que sería titulares- el equipo tiene un gran plantel y es el principal candidato a la corona.

“No importa la calidad individual que tienen, es un gran equipo para observar y en mi opinión son el mejor equipo de esta Copa Confederaciones. Será un gran desafío enfrentarlos”, aseguró.

Cahill agregó que “no sé si jugarán Bravo o Medel. Pero la principal virtud de Chile es que tiene un gran plantel: todos saben su misión, trabajan en conjunto y eso como jugador lo admiro”.

 

También el ariete fue consultado sobre el partido del Mundial de Brasil 2014, cuando perdieron 1-3 ante La Roja con un gol de descuento suyo con golpe de cabeza, y si bien reconoció que el equipo de Sampaoli era “fantástico, con grandes jugadores”, admitió que los dos primeros goles llegaron “muy rápido”, por lo cual buscarán fortalecer la defensa y estar más concentrados.

Por último, Tim Cahill reconoció que tiene emoción por llegar a 100 partidos con Australia, pero aclaró que “quiero dejar eso en un rincón de mi mente, porque debo concentrarme en este partido”.

Recordar que Cahill es el segundo jugador con más partidos en su país, tras el recordado portero Mark Schwarzer (109) y, además, es el goleador histórico con 48 conquistas.