Click acá para ir directamente al contenido

‘Tucu’ Hernández: “Chile se ha ganado un respeto, eso no se puede perder”

El volante de Celta recordó que la Roja no está confiada con miras al duelo ante Australia.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de junio de 2017

Pedro Pablo Hernández se ha ganado un lugar en la Selección Chilena y, por ello, no duda en advertir que la Roja “se ha ganado un respeto”, que por cierto deben defender este domingo ante Australia, en duelo decisivo por el paso a semifinales de Copa Confederaciones.

El ‘Tucu’, de gran actuación en el empate 1-1 ante Alemania el jueves pasado en Kazán, dio una nota al sitio oficial de la FIFA, donde enfatizó en la idea de mantener la “mística” y la “mentalidad ganadora”, pero sin “relajarse” ni confiarse ante los oceánicos, dado que basta un empate para acceder a la siguiente ronda.

 

"Nos exigimos tanto que no es parte de nosotros (el relajo). Chile se ha ganado un respeto en este tiempo y (eso) no se puede perder. Un equipo grande juega igual ante cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier instancia. Y eso haremos", aseguró al ente rector.

Hernández agregó que “los que están desde hace tiempo tratan de mantener esa mística, esa mentalidad ganadora, y lo están haciendo bien. Son ellos quienes primero lo demuestran en cada partido".

Por último, el volante de Celta, que lleva tres goles en 15 partidos con la Roja, también recordó la emoción de jugar por Chile tras nacionalizarse por su origen argentino.

“Estoy agradecido por la oportunidad y entiendo la responsabilidad que conlleva. Aún así lo disfruto. Algún día podré contarles a mis hijos y a mi nietos que jugué en este equipo", sentenció.