Click acá para ir directamente al contenido

Uno a Uno de Chile: La exitosa apuesta de Pizzi ante Portugal

Los jugadores de la Roja nuevamente demostraron que estas instancias no les pesan, logrando el pase a la final de la Copa Confederaciones. El podio fue para Bravo, Jara, Aránguiz y Vidal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de junio de 2017

En un durísimo y ajustado partido, Chile logró imponerse mediante penales ante el campeón de Europa, Portugal. De esta manera, la Roja accedió a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Arturo Vidal se repitió el plato como figura del encuentro, Charles Aránguiz volvió a aparecer en todo su esplendor, Gonzalo Jara demostró que con la Roja es un patrón, y el capitán Claudio Bravo nos dio la alegría final tapando un penal clave a Quaresma.

 

Revisa acá los desempeños:

Claudio Bravo (capitán, 7.0): Durante la primera etapa no tuvo mayores complicaciones, salvo la detención de un gol cantado a André Silva con un achique sencillamente espectacular. Ya en la segunda etapa, mostró la seguridad de siempre ante un remate furibundo de Cristiano Ronaldo y otros acercamientos. El capitán regresó al arco de Chile como si nunca se hubiese lesionado.

Mauricio Isla (6.0): El actual lateral del Cagliari pasó grandes dolores de cabeza en el primer tiempo, producto de que Portugal concentró sus ataques mediante André Gómez y Eliseu por su banda. Ya en el segundo tiempo se soltó y tuvo más llegada.

Gonzalo Jara (7.0): Otro correctísimo partido del zaguero de la U. Los más de cien partidos que acumula defendiendo a la Roja pesan en cada encuentro, en cada cruce que disputa. Ante CR7 tuvo personalidad y gran despliegue, no sufrió contratiempos y más encima, jugó limpio.

Gary Medel (6.5): Qué más se puede decir del "Pitbull": corre, grita, ordena, enfrenta, defiende y entrega gran seguridad. No pasó mayores zozobras en este duelo.

Jean Beausejour (6.0): El lateral izquierdo no pudo mostrar su mejor versión ofensiva, ya que concentró sus tareas principalmente en defender. Sin embargo, igual se las ingenió para pasar al ataque y crear peligro en campo rival, aunque también sufrió en algunas salidas con el ataque luso

Marcelo Díaz (6.0): Claramente Portugal puso atención en el jugador del Celta de Vigo, ya que se sabe que es el jugador que manera los tiempos en Chile. Por eso siempre estuvo rodeado de rivales, le costó recibir el balón pero aún así tuvo intervenciones valiosas.

Charles Aránguiz (7.0): Lejos, el mejor partido del "Príncipe" en lo que va de Copa Confederaciones. El ariete del Bayer Leverkusen volvió a mostrar su mejor versión con mucho trajín en ambos campos. Cooperador y siempre con una gran entrega de balón. Terminó exhausto.

Pedro Pablo Hernández (6.0): Hizo lo que se le pidió, que era aportar al mediocampo con quite y distribución. Incluso fue objeto de algunas entradas fuertes por parte del equipo rival.  También tuvo imprecisiones y perdió algunos balones peligroso cuando debía desahogar.

Arturo Vidal (7.0): El "King" siempre ocupa el podio en cuanto a rendimiento cuando se pone la camiseta de Chile. Su esfuerzo durante los 90 minutos es conmovedor, y esta instancia no fue la excepción. Sus ganas de triunfar le permiten ganar y recuperar pelotas imposibles, ganarle cabezazos a cualquiera y ser protagonista siempre, como fue ese remate al minuto 118 que hizo temblar el poste.

 

Eduardo Vargas (6.0): Las pocas opciones que tuvo las aprovechó para crear peligro. Cuando no tuvo la pelota, "Turboman" molestó y presionó la salida del rival, así como también se encargó de desordenar a la zaga portuguesa. Quizás por eso se molestó cuando fue sustituido al minuto 85, y dejó con la mano extendida al técnico Juan Antonio Pizzi.

Alexis Sánchez (6.0): El "Niño Maravilla" luchó y tuvo un cabezazo clarísimo al minuto 4 del alargue, pelota que se fue por milímetros. Sin embargo, pese al gran desgaste que hizo correteando rivales, fue un encuentro ingrato para la figura del Arsenal.

CAMBIOS

(85') Martín Rodríguez (5.0) por Vargas - Bajo partido del ex Colo Colo, quien nunca logró enchufarse en el circuito del partido. Tuvo un desempeño similar en el anterior encuentro ante Australia, pero en esa oportunidad al menos anotó.

(111') Francisco Silva (5.5) por Hernández - Jugó pocos minutos, pero alcanzó a protagonizar la jugada más polémica del partido, luego que Bruno Alves le cometiera un penal clarísimo que no fue sancionado.

(119') José Pedro Fuenzalida (5.5) por Isla - No alcanzó a disputar ni dos minutos de partido.

DT Juan Antonio Pizzi (6.0): El técnico de la Roja aplicó ingenio y fue pragmático, algo que le costaba hacer a su antecesor Jorge Sampaoli. Quizás consciente del gran esfuerzo que han hecho los jugadores durante este certamen, le entregó el protagonismo a Portugal en el primer tiempo y dosificó fuerzas.

La apuesta de Pizzi resultó ser la correcta, considerando que fue un partido muy disputado de 120 minutos.