Click acá para ir directamente al contenido

Uno a Uno de Chile: Lo mejor y peor de la Roja en el debut ante Camerún

Arturo Vidal fue la gran figura de la Selección Chilena, al destrabar el partido ante Camerún.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Domingo 18 de junio de 2017

La Selección Chilena debutó en Copa Confederaciones con un triunfo por 2-0 ante Camerún y, en el repaso de los jugadores nacionales, Arturo Vidal y Alexis Sánchez tuvieron un rol protagónico.

Mientras el volante del Bayern Münich fue clave con el único gol del partido y por su despliegue en mediocampo, el todavía delantero de Arsenal soslayó su lesión y logró meter la asistencia clave para el tanto que destrabó el partido.

Chile dominó ampliamente el partido, pero tuvo muchas dificultades para superar la ordenada estantería de Camerún, más allá del polémico gol anulado a Eduardo Vargas, quien tuvo su revancha al final con el 2-0.

Revisa acá el detalle:

Johnny Herrera (5.5): El portero fue clave en tapar con los pies un remate a los 11'. Le llegaron poco eso sí.

Mauricio Isla (6.0): Constante agente ofensivo por derecha, se perdió un gol solo tras un córner a los 71'. 

Gonzalo Jara (5.0): Bien en los pases, pero complicado en el 2° tiempo con la velocidad de los atacantes. Se llevó amarilla.

Gary Medel (capitán, 6.0): El líder de la zaga estuvo siempre atento con los tiempos y rara vez perdió de arriba. 

Jean Beausejour (5.5): Importante en contener y descargar por la banda izquierda, pese a que le costó conectarse con Puch.

 

Charles Aránguiz (5.5): Se manejó bien en medioterreno, sus pases siempre fueron al pie, pero bajó físicamente y fue reemplazado. 

Marcelo Díaz (6.0): Barómetro del mediocampo, fue clave para frenar el ímpetu y los contragolpes de Camerún. 

Arturo Vidal (6.5): Por espíritu de lucha nunca se quedó y encontró premio a su gol al minuto 80. 

José Pedro Fuenzalida (5.0): Fue de más a menos por la punta derecha, se perdió una chance clara a los 3'. Decayó y fue reemplazado.

Eduardo Vargas (6.0): Confirmó el alza de su rendimiento, mandó una chance al poste al inicio y le anularon un polémico gol, antes de marcar el segundo tanto en los descuentos.

Edson Puch (5.0): Fue al sacrificio por izquierda y cumplió correctamente. Tuvo un remate claro que le sacó Ondoa (24').

 

CAMBIOS

(7) Alexis Sánchez - Entró a los 57' por Puch (6.0): Aún mermado físicamente, el crack nacional logró enviar un gran centro para el gol de Vidal.

(19) Leonardo Valencia - Entró a los 64' por Fuenzalida (5.5): No entró mucho en juego por izquierda, pero fue criterioso cuando tuvo el balón. 

(5) Francisco Silva - Entró a los 70' por Aránguiz (6.0): Le dio equilibrio al mediocampo y permitió que Vidal se soltara en ofensiva.

DT Juan Antonio Pizzi (6.0): Tuvo la virtud de aguantar el ingreso de Alexis Sánchez y de incluir a Francisco Silva cuando el equipo perdía el mediocampo.