Click acá para ir directamente al contenido

Uno a Uno de Chile: Los altos y bajos de la Roja en su empate ante Alemania

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se alzaron como las figuras más destacadas en los nacionales, mientras que Mauricio Isla tuvo una discreta presentación, al igual que Eduardo Vargas.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de junio de 2017

Un empate 1-1 con un amargo sabor dejó el segundo partido de la Selección en Copa Confederaciones ante Alemania. Los nacionales fueron superiores al equipo germano, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como sus figuras más destacadas, y contaron con varias llegadas que bien podrían haber significado una victoria histórica, ya que en partidos oficiales nuestra selección nunca ha vencido a los teutones.

Sánchez, escogido por la organización como el mejor jugador del partido, mostró un gran nivel pese a llegar con complicaciones físicas al encuentro. Por su parte, Vidal demostró una vez más que cuando juega por Chile no escatima en esfuerzos y es capaz de entusiasmar a sus compañeros.

 

La otra cara de la moda la mostraron Mauricio Isla y Eduardo Vargas, que aunque no jugaron un mal partido sí dejaron la sensación de que podrían haber ofrecido mucho más.

En el caso del lateral del Cagliari, fue responsable en el tanto alemán por soltar la marca del autor del pase gol, mientras que "Turboman" tuvo su gol mediante un tremendo remate que impactó el travesaño de Ter Stegen, pero después no gravitó mayormente.

Revisa acá el detalle:

Johnny Herrera (6.0): El portero de la U. de Chile no tuvo nada que hacer en el gol alemán, y respondió de manera eficiente cada vez que fue requerido.

Mauricio Isla (5.0): Poca movilidad y escasas llegadas exitosas a línea de fondo fueron la tónica del desempeño del ex Juventus. Sumado a esto, sobre él recayó gran parte de la responsabilidad en el gol germano ya que soltó la marca del autor del pase gol, quien le ganó la espalda con mucha facilidad.

Gonzalo Jara (6.5): Gran actuación de "Jarita". El zaguero demostró solvencia y oficio a la hora de frenar el ataque de los germanos, quienes contaban además con una gran condición física.

Gary Medel (capitán, 6.5): Pese a salir lesionado en el segundo tiempo, el "Pitbull" derrochó experiencia en el fondo de la zaga. Tampoco sufrió grandes sobresaltos, pero dijo presente cada vez que las jugadas ameritaban su intervención.

Jean Beausejour (6.0): Un buen primer tiempo del doble goleador mundialista, pero su rendimiento bajó notoriamente en la segunda etapa. Quizás el cansancio le pasó la cuenta, ya que tuvo bastante trabajo para superar a sus marcadores.

Charles Aránguiz (6.0): Ordenada pero discreta actuación del "Príncipe". Se manejó bien en medioterreno, pero siempre se espera más de él. Fue amonestado por una fuerte infracción a los 35'.

Pedro Pablo Hernández (5.5): Hizo su trabajo de acompañamiento en el mediocampo, pero en oportunidades suele pasar demasiado desapercibido en el juego colectivo.

Marcelo Díaz (6.0): El jugador del Celta de Vigo tuvo una actuación acorde a lo que demuestra siempre cuando se coloca la camiseta de la Roja. Ordenado, siempre con una entrega limpia de balón pero sin mayor incidencia en el trámite del juego.

Arturo Vidal (7.0): Como decía su ex compañero en la Juventus, Gianluigi Buffon, "si tuviera que ir a la guerra lo llevaría conmigo". El "Rey Arturo" demostró una vez más su enorme corazón cuando de defender a Chile se trata, tuvo participación en casi todas las jugadas del encuentro, defendió con fiereza cuando había que hacerlo y más encima le dio el pase gol a Alexis tras intervenir una salida germana con gran "viveza".

 

Eduardo Vargas (5.5): El tremendo remate en el travesaño que tuvo en el primer tiempo, hizo presagiar que sería otra jornada de sonrisas de "Turboman" con la camiseta nacional. Sin embargo, con el correr de los minutos no se gestó oportunidades de peligro, y en otros momentos se vio superado por la marca de la zaga teutona.

Alexis Sánchez (7.0): La organización de Copa Confederaciones lo escogió como jugador del partido. Abrió la cuenta en el amanecer del lance, se creó ocasiones claras, no dio balones por perdidos y todo lo anterior trasciende aún más si se considera que llegó muy exigido al encuentro debido a una lesión en uno de sus tobillos.

 

 

CAMBIOS

(71' Paulo Díaz por Medel (6.0)) - No tuvo mayores intervenciones durante los minutos que jugó. El partido ya estaba tranquilo de parte de ambos elencos, y solo le tocó despejar algunos balones.

(82') Martín Rodríguez por Vargas (6.0) - Tampoco contó con una participación llamativa. El juego a esa altura pasaba más bien por el mediocampo.

(90') Francisco Silva por Aránguiz (5.5) - Apenas alcanzó a desempeñarse un par de minutos, cuando ya estaba todo consumado.

DT Juan Antonio Pizzi (6.0): Presentó un gran planteamiento inicial con una presión de Chile muy alta en todos los sectores de la cancha. El equipo evidenció el esfuerzo en el segundo tiempo, y quizás pudo hacer modificaciones antes para ir por la victoria.