Click acá para ir directamente al contenido

"Que la gente entienda que el fútbol es un deporte, no una guerra"

El volante argentino Javier Mascherano destacó que la final de la Copa América la disputarán dos "países hermanos y nos tenemos que respetar".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

Está todo listo. El próximo sábado 4 de julio a partir de las 17 horas se disputará la gran final de la Copa América entre Chile y Argentina, este último tras golear en semifinales a Paraguay.

Javier Mascherano, tras alcanzar el paso a la instancia final, envió un mensaje a los hinchas para que se "entienda que el fútbol es un deporte, no una guerra".

"Del clima hostil ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra. Con lo del pasado, no hay que meter el deporte en el medio de la política", sostuvo uno de los referentes de la albiceleste.

"Siempre el límite es el respeto al prójimo, tanto nosotros como ustedes debemos bajar ese mensaje. Si bajamos la agresión y la violencia, nos estamos equivocando. Los valores del deporte tratan de ser sanos y de que la gente se divierta, no es una guerra, va a haber un ganador y un perdedor", agregó.

Respecto a cómo enfrentarán el duelo ante la Roja de Jorge Sampaoli, Mascherano no quiso adelantar nada, asegurando que "cómo se le juega (a Chile) no lo vamos a decir, sería una ventaja. Tenemos una idea, obviamente, pero tampoco tiene que variar de lo que venimos haciendo; si llegamos de esta manera sería terrible intentar de otra".