Click acá para ir directamente al contenido

¿Aprovecharon la chance? Así les fue a los que se "jugaron" el puesto ante El Salvador

Valores como Jean Beausejour o Felipe Gutiérrez tuvieron la oportunidad de convencer a Jorge Sampaoli y estar desde el arranque en el debut contra Ecuador.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

La Roja ya dio por cerrada su preparación para la Copa América y, ahora sí, se enfocará de lleno en lo que será el compromiso de este jueves ante Ecuador.

Para dicho encuentro hay varios jugadores que se da prácticamente por descontado que, de no mediar algún improvisto, serán titulares ante los de Guayas, como es el caso de Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, aunque en otros puestos aún permanecen las dudas.

Algunos valores tuvieron su última oportunidad de convencer a Sampaoli para estar desde el arranque ante los del Guayas, algo que analizamos a continuación:

JEAN BEAUSEJOUR: El jugador de Colo Colo tuvo la chance de ser titular como lateral izquierdo, lugar que desde hace mucho tiempo le "pertenece" a Eugenio Mena. Tuvo mayor actividad en la parte ofensiva y le dio la asistencia a Jorge Valdivia en el único gol. Aprobado, aunque no fue exigido demasiado defensivamente.

FELIPE GUTIÉRREZ: Buscando retomar el nivel tras la larga lesión que sufrió en 2014, el mediocampista jugó un poco más retrasado, colaborando con Marcelo Días en la salida. No fue decisivo y David Pizarro ocupó su lugar en el entretiempo.

MARCELO DÍAZ: El mediocampista del Hamburgo también sigue trabajando para alcanzar el nivel que lo llevó a ser indiscutido en la Roja. Estuvo un poco errático con los pases a distancia y más lento que de costumbre, pero es muy probable que esté desde el arranque ante Ecuador.

JORGE VALDIVIA: El "Mago" demostró su clase en un par de jugadas, terminando una de ellas en gol. El volante de Palmeiras podría ser titular ante Ecuador por su talento, pero hay que ver si es que el físico lo acompaña para ser desde el inicio ante un rival más exigente como Ecuador.

EDUARDO VARGAS: Otro que viene recién saliendo de una lesión. El delantero vio sus primeros minutos tras la dolencia y se le vio falto de explosión, la que es su principal característica. No obstante, igual se las arregló para estrellar un disparo en el palo, tras desvío del portero.

DAVID PIZARRO: Ingresó en el entretiempo y fue uno de los puntos altos de Chile en la segunda mitad. Sus pases a distancia y claridad en la salida lo hicieron uno de los más destacados y que pueda ser una de las sorpresas en el once de este jueves.

MAURICIO PINILLA: Entró a los 64' por Jorge Valdivia, tuvo algunas oportunidades de gol y mostró hambre en ofensiva, aunque sin mucha suerte.

ÁNGELO HENRÍQUEZ: Era uno de los más esperados por los hinchas y tuvo su oportunidad, entrando por Eduardo Vargas a los 73'. Lamentablemente, no contó con ocasiones para marcar y su participación pasó inadvertida.