Click acá para ir directamente al contenido

¡Bravísimo! La temporada inolvidable de Claudio Bravo

El capitán de la Roja coronó una temporada de ensueño tras lograr el triplete con el Barcelona y la Copa América con Chile.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de julio de 2015

Claudio Bravo coronó una temporada de ensueño. Todo comenzó cuando a mediados del 2014, tras realizar una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014 con la selección chilena, el Barcelona decidió ficharlo tras el pago de 12 millones de euros a la Real Sociedad.

Ya en el club catalán, no le costó adaptarse y consiguió el triplete: Liga, Champions League y Copa del Rey. En la liga fue titular indiscutido y clave en la obtención del título, donde incluso quebró un récord de imbatibilidad y fue elegido el mejor arquero por su valla menos batida, obteniendo el famoso premio Zamora.

En la Copa del Rey atacó en algunos partidos mientras que en la Champions no pudo sumar minutos (el titular en esa competición fue Ter-Stegen) aunque igualmente recibió la medalla del campeón por integrar el plantel.

Pero la consagración llegó este sábado cuando consiguió levantar la Copa América con Chile. El capitán de la Roja tapó todo lo que pudo y en la final le atajó un penal a Ever Banega, para luego ser premiado por la Conmebol como el mejor arquero del torneo. Un sueño.