Click acá para ir directamente al contenido

Chile se instala en la final: Las emociones que marcaron el camino de La Roja

Desde el accidente de Arturo Vidal hasta la alegría de Alexis en su contacto con los hinchas. Así se vive en Pinto Durán y en todo Chile el camino a conquistar América.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

Chile se instaló en la final de la Copa América y en su camino que comenzó el 11 de junio en el Estadio Nacional ha estado acompañado de alegrías y problemas fuera de la cancha.

El inicio fue prometedor con el triunfo ante la selección de Ecuador. El 2-0 lograba aminorar el juego trabajado que tuvo que hacer Chile para obtener sus primeros tres puntos.

Luego vino el empate ante México en donde la Selección Nacional sufrió ante una escuadra bien ordenada en defensa  y que mostró las primera deficiencias en la zona defensiva de nuestro país.

Y fue precisamente después de este encuentro cuando el ánimo en el plantel se desmoronó con el accidente que protagonizó Arturo Vidal en su tarde libre.

El volante chocó su Ferrari y permaneció más de siete horas detenido hasta que tuvo el control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernado.

Luego de estar frente a la justicia, el "rey Arturo" fue reincorporado en Juan Pinto Durán para preparar el duelo ante  Bolivia. Goleada de Chile y los ánimos se levantaron para encaminar a los dirigidos de Sampaoli hacia la final.

Uruguay sería el siguiente escollo. Los charrúas, elenco bravo y duro en estas instancias, cayó ante La Roja tras un agónico gol de Mauricio Isla.

Sin embargo, el tanto del "Huaso Cósmico" pasó a segundo plano por el "dedo de Jara", quien hizo estallar a los uruguayos tras la expulsión de Edinson Cavani. De ahí en más el escándalo en el césped del Estadio Nacional.

Finalmente el defensa del Mainz alemán, Gonzalo Jara, quedó suspendido por tres partidos (tras la apelación que hizo la ANFP) y se queda fuera de la Copa América.

En el horizonte apareció Perú del Ricardo Gareca. Un elenco ordenado hizo extremar recursos a los nacionales que con un derechazo de Eduardo Vargas logró cerrar pos pasajes a la final del 4 de julio.

Un camino siempre empinado, que los "kamikazes" de Sampaoli han logrado sortear para poder luchar por un lugar en la historia, la denominada generación dorada del fútbol chileno está a un paso de consagrarse como la Selección Chilena que logra la primera Copa América.