Click acá para ir directamente al contenido

Directivo brasileño admite que Dunga pidió no apelar a sanción de Neymar

Fue el propio técnico del "Scratch" el que optó porque su mejor jugador dejara el plantel y dijera adiós a la Copa América.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

La decisión de no apelar a los cuatro partidos de sanción recibidos por Neymar en la Copa América corrió por cuenta del propio Dunga.

Así lo confirmó el secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, quien sostuvo que el técnico del "Scratch" optó por dejar partir a su máxima estrella.

"Son momentos difíciles en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no. El cuerpo técnico no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese", dijo el directivo en el programa brasileño 'Esporte Espectacular'.

Considerando lo que ocurrió posteriormente con su selección en el torneo, Feldman manifestó que una situación así no volverá a ocurrir.

"A partir de ahora, no dejaremos pasar ninguna opción de recurso. Independientemente de cuál sea la decisión, es un derecho nuestro", expuso.

No obstante, aclaró que el rendimiento del equipo en la Copa América no condicionará el cargo del entrenador.

"Una eliminación como la concretada en Chile, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para echar a Dunga. No podemos trabajar a partir de resultados. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo plazo", sentenció.

Foto: Agencia Uno