Click acá para ir directamente al contenido

El largo historial de escándalos de los jugadores de la Roja

El accidente de Arturo Vidal es uno más de una extensa lista de problemas que han protagonizado los seleccionados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

El accidente de Arturo Vidal es uno más de una extensa lista de problemas que han protagonizado los seleccionados. Aquí recordamos los principales escándalos de la Roja.

Cucutazo 2000

Durante las clasificatorias para el Mundial de Corea-Japón, la selección chilena concentró en la ciudad de Cúcuta en Colombia para enfrentar a Venezuela. En la previa se vio a varios jugadores del plantel junto a mujeres dentro de la concentración.

Luces rojas 2001

La noche antes de que la Roja Sub 20 partiera rumbo a Argentina para disputar el Mundial de la categoría, un grupo de jugadores, liderados por Jaime Valdés, Rodrigo Millar y Joel Soto, pasaron a un sauna de la calle Mac Iver, siendo sorprendido a las 04:30 horas por Carabineros.

“Vimos unas luces rojas y pensamos que pasaba algo malo, por eso entramos. Pasaron unos quince minutos y llegó Carabineros”, dijo "Pajarito".

Dublinazo 2006

La selección chilena de Nelson Acosta celebraba su victoria sobre Irlanda por 1-0 en Dublín. Durante la noche, el DT ingresó a las habitaciones de los jugadores y se percató que en la que compartían Mark González y Reinaldo Navia había tres mujeres. Los jugadores explicaron que eran fanáticas y que sólo querían un autógrafo.

Los jugadores fueron desafectados y enviados a Chile de inmediato.

 

 

 

Puerto Ordazo 2007

Tras una noche libre, un grupo de seleccionados bajó al lobby del hotel de Puerto Ordaz donde se concentraban durante la Copa América de Venezuela, donde comenzaron a lanzar mermelada y jamón. Incluso, una mucama denunció que esos futbolistas le habían hecho propuestas indecorosas.

Tavelli 2011

En la etapa de preparación para el Mundial de Brasil, Jorge Valdivia y Jean Beausejour fueron sorprendidos en evidente estado de ebriedad tomando desayuno en la cafetería Tavelli.

Bautizazo 2011

Es, sin duda, el mayor escándalo de la Roja de los últimos tiempos. En la previa del encuentro ante Uruguay por las clasificatorias para el Mundial de Brasil, Jorge Valdivia decidió celebrar el bautizo de su hijo menor. A la fiesta asistieron sus compañeros Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y el técnico Claudio Borghi, quien se retiró temprano.

Sin embargo, la fiesta siguió y los jugadores llegaron atrasados a la concentración y, en palabras del mismo DT, en un “estado no adecuado”.

Los jugadores fueron sancionados con 10 partidos, pero una vez transcurrida la mitad del castigo, sólo Vidal recibió el indulto.

Urracazo 2012

Los jugadores aprovecharon el día libre otorgado por Claudio Borghi entre los partidos clasificatorios frente a Boliva y Venezuela, para asistir a una popular discoteque de Santiago. Gary Medel seguía un estricto tratamiento para superar una lesión y estar en la nómina para enfrentar a la "vinotinto".