Click acá para ir directamente al contenido

Figura de Brasil: "Chile es el gran favorito en la Copa América y no sólo por ser local"

El defensor de la verdeamarelha Thiago Silva argumentó por qué cree que la Roja es el candidato a quedarse con el torneo.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de mayo de 2015

A pocos días de que comience la Copa América, el defensor y figura de Brasil, Thiago Silva, le entregó el favoritismo del torneo a la Roja y no sólo por ser la selección local aseguró.

"Lógicamente Argentina llega muy bien, vienen con el subcampeonato del mundo el año pasado. Brasil está en un proceso de crecimiento de la mano de Dunga. Pero creo que el gran favorito para mí es Chile, no sólo por ser el local", afirmó el defensor del PSG en diálogo con La Tercera.

"Tienen una selección con un juego muy agresivo, muy valiente. Sus delanteros además, son veloces y con movimiento, que muchas veces, cuesta descifrar", agregó.

Silva recuerda que los duelos anteriores entre Brasil y Chile "fueron muy cerrados, nos costó mucho imponernos. De hecho en el Mundial tuvimos que ir a los penales. Eso te marca lo fuertes que son".

El zaguero brasileño destacó que esta Copa América destacara por la fortaleza de sus equipos participantes. "Fíjate los nombres que estarán: Neymar, Sánchez, Cavani, James Rodríguez, Messi. O sea, los mejores del mundo. Eso anticipa una gran lucha en la cancha entre todas las selecciones", aseguró.