Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Jara e incidente del "dedo": "Me dolió quedar afuera de la Copa"

El defensa nacional se confesó con 24 Horas tras su bullado incidente en la Copa América.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de julio de 2015

Gonzalo Jara protagonizó un hecho que dio la vuelta al mundo durante la Copa América. El incidente que vivió con Edinson Cavani en el duelo ante Uruguay, que más tarde se conocería como el "dedo de Jara", no sólo le valió críticas de todo tipo, sino además la suspensión que lo dejó fuera de la semifinal y final del torneo de selecciones.

Tras el incidente, Jara se mantuvo en silencio, pero ahora decidió confesarse en una nota exclusiva con 24 horas. Ahí, el defensa nacional se refirió a ese episodio, lo que significó para él perderse los últimos dos partidos y analizó su futuro en el fútbol europeo.

"Se habló muy poco de lo que fue el partido, la verdad es que fue una lástima que no se hablara de lo que fue ese partido porque creo que fuimos muy muy superiores, Uruguay nunca quiso jugar el partido", comenzó diciendo el jugador del Mainz 05.

Respecto a lo que ocurrió con Cavani, Jara dijo que "se le dio mucho revuelo a lo que pasó con Cavani, pero yo ya pagué por lo que hice (...) fue penoso que después jugadores y cuerpo técnico de Uruguay hablaran de eso y no del partido, que Chile fue muy superior".

"Si en algo me equivoqué, ya tuve que pagar con una semifinal y una final, que me dolió mucho", agregó.

Sobre su futuro, específicamente con el Mainz alemán, el defensa dijo que "tengo un año de contrato, debo esperar para saber si sigo o no porque tenemos nuevo entrenador. Me queda hablar con ellos y sino buscar otro club".

Revisa la entrevista completa:

Jara y el "dedo" de Cavani: "Me dolió quedar afuera"

Jara y el "dedo" de Cavani: "Me dolió quedar afuera"

El defensa nacional se confesó con 24 Horas tras la Copa América