Click acá para ir directamente al contenido

La arriesgada apuesta de Jorge Sampaoli para la Copa América

En la prenómina de la Selección aparecen sólo dos jugadores que en el papel son defensas centrales.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

Durante la tarde del lunes, a través del sitio oficial de la ANFP, se dio a conocer la prenómina de la Roja para la próxima Copa América, torneo donde compartirán grupo con México, Ecuador y Bolivia.

Entre las sorpresas de la prenómina conformada por el técnico Jorge Sampaoli destacan algunos nombres como los de Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda), Edson Puch (Huracán, Argentina), Fernando Meneses (Tiburones Rojos de Veracruz, México); además de los delanteros del Dinamo Zagreb de Croacia, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

De la lista entregada por Sampaoli sorprende además que como defensas aparecen sólo dos jugadores que habitualmente juegan como zagueros centrales (Jara y Rojas), ya que el resto utiliza la posición de lateral o la de volante de contención como es el caso de Gary Medel.

De este modo el DT de la Roja, al no tener demasiados especialistas en defensa, tendrá que improvisar jugadores en esa posición como ya lo hizo anteriormente con Francisco Silva (jugador no citado) o Miiko Albornoz en el partido ante Brasil.

Respecto a las ausencias de la prenómina destacan nombres como los de Roberto Gutiérrez (Universidad Católica), Francisco Silva (Brujas), Enzo Roco (Elche) y los jugadores del Celta de España Fabián Orellana y Pedro Hernández.