Click acá para ir directamente al contenido

La crítica charrúa tras la eliminación: "Uruguay probó su propia medicina"

El editor del sitio deportivo del diario El Observador hizo un profundo análisis de lo sucedido con su selección tras la eliminación ante Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de junio de 2015

Lejos de acusar un arreglo a favor de Chile o que el árbitro fue clave en la derrota de Uruguay, el periodista charrúa Ignacio Chans pidió analizar los errores futbolísticos de su selección que los llevó a la eliminación de la Copa América.

A través de la columna "Llanto uruguayo: la teoría del "despojo" ocultó el pobrísimo fútbol celeste", Ignacio Chans, editor del sitio deportivo del diario El Observador establece que "el país futbolero se embanderó con la idea de que un juez sacó a Uruguay de la Copa, en lugar de analizar los errores que llevaron a la eliminación".

"Bueno sería saber qué hubiese ocurrido si, en lugar de Jara, eso lo hubiese hecho un uruguayo. Muchos aseguran que nunca hubiese ocurrido. "Lo del dedo lo hicimos toda la vida", dijo en cambio en el programa Viva La Tarde Enrique "Pelado" Peña, alguien que de viveza criolla sabía mucho", afirma en su columna.

"Uruguay probó su propia medicina. Ni siquiera valió otra máxima del campito: esa de que "el fútbol no es de llorones", o que las cosas del fútbol quedan dentro de la cancha. Que, además, fue el argumento usado cuando Suárez mordió a Chiellini. Que las polémicas terminan cuando pita el juez, y quien hace lo contrario es un quejoso", agrega.

Chans finaliza su análisis afirmando que él desea "un equipo que defienda con el alma, sí, pero que se anime a jugar más. Y que asuma sus propios errores, antes de criticar los de los demás".

Revisa aquí la columna completa

24Horas.cl te recomienda: