Click acá para ir directamente al contenido

La Roja entrena buscando dilucidar sus dudas en la defensa

Francisco Silva, José Rojas, Eugenio Mena y Miiko Albornoz son los cuatro nombres que lucharán por dos cupos como titulares ante Argentina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, dirigió la práctica vespertina y mantiene dos dudas en la zaga con miras a la final de la Copa América ante Argentina, a disputarse el sábado en el Estadio Nacional. 

El casildense, fiel a su estilo, no mostró mucho en los 15 minutos de práctica que los medios pudieron observar en el Complejo 'Juan Pinto Durán', pero se pudo ver que José Rojas, Miiko Albornoz, Francisco Silva y Eugenio Mena trabajaron junto con los suplentes. 

De esos cuatro jugadores saldrán dos plazas para la última línea: Rojas o Silva pelean el puesto de segundo zaguero, mientras que Miiko y Mena estarían disputando la opción de lateral izquierdo, pensando en que Sampaoli utilice línea de cuatro. 

La práctica partió con un suave trote de los jugadores ya mencionados en un grupo que, curiosamente, encabezaba el suspendido Gonzalo Jara. También participaron del trote Jean Beausejour, David Pizarro y José Pedro Fuenzalida, entre otros. Posteriormente, hubo una sesión de elongación con la mayoría del plantel. 

Luego se pudo ver una sesión de fútbol-tenis donde hicieron pareja Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, máximo goleador de la 'era Sampaoli', contra dos 'sparrings'. Tras ello aparecieron Gary Medel y Arturo Vidal para observar el trabajo y tirar algunas bromas con sus compañeros. 

En tanto, del otro lado se encontraban trabajando los tres arqueros: Claudio Bravo, Johnny Herrera y Paulo Garcés, bajo las órdenes de Martín Tocalli. 

La siguiente práctica será el jueves, donde Sampaoli ya debiera confirmar el equipo. Hasta el momento la oncena sería la siguiente: Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas (Silva) y Eugenio Mena (Albornoz) en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en mediocampo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

24Horas.cl te recomienda: