Click acá para ir directamente al contenido

Las formaciones que baraja Sampaoli para enfrentar a Argentina

El técnico de la Roja tiene dudas principalmente en la defensa, donde Francisco Silva podría ser la sorpresa.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de julio de 2015

La Roja tendrá su mayor desafío en la Copa América este sábado, cuando juegue la gran final nada menos que contra Argentina y Lionel Messi.

Es por eso que Jorge Sampaoli baraja distintas formaciones y cambios para el compromiso ante los albicelestes, teniendo dos variantes tácticas, aunque con nombres sin definir.

- OPCIÓN 1: Esta sería mantener el esquema que ha utilizado mayormente en la Copa América. De esta manera, la formación sería un 4-3-1-2, con los siguientes nombres: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva (José Rojas) y Jean Beausejour (Eugenio Mena o Miiko Albornoz) en la defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; Jorge Valdivia como enganche o "nueve falso"; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

- OPCIÓN 2: Esta podría ser la sorpresa de cara a la final. Basándose en las formaciones que Sampaoli ha utilizado cada vez que le ha tocado enfrentar a selecciones de gran nivel, el esquema podría variar a un 3-4-1-2, aunque, por necesidades defensivas, dejando fuera a una de las figuras del equipo en el torneo como Jorge Valdivia.

La formación en este caso podría ser con: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Francisco Silva y Eugenio Mena (Miiko Albornoz o José Rojas) en defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Jean Beausejour (Eugenio Mena) en el mediocampo; Arturo Vidal de enganche o "nueve falso"; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

En cualquier caso, Francisco Silva, que aún no ha visto acción en toda la Copa América, asoma como la gran sorpresa en la alineación de la Roja para este sábado, teniendo la misión de detener a Lionel Messi y compañía.

24Horas.cl te recomienda: