Click acá para ir directamente al contenido

Los seis jugadores de la Roja que ya saben lo que es ganarle a Argentina

Chile registra pocos triunfos ante los albicelestes en la historia, pero hay importantes piezas de este plantel que ya lo han hecho.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

Este sábado, la Roja no solo buscará su primer título en la Copa América, sino también algo que ha sido muy esquivo en su historia: ganarle a Argentina.

El cuadro nacional, tras 84 enfrentamientos, solo pudo imponerse en seis ocasiones, habiendo logrado 22 empates y cayendo en nada menos que 56 duelos, con un bajísimo 15,87% de rendimiento.

Los números son aún peores si nos vamos a los compromisos oficiales, ya que la Roja pudo derrotar a Argentina "por los puntos" en una sola oportunidad.

No obstante, varios jugadores del actual plantel de Chile saben lo que es derrotar a la albiceleste, ya que fueron protagonistas de aquella recordada e histórica victoria ocurrida el 15 de octubre en el Estadio Nacional por 1-0, en pleito correspondiente a las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Claudio Bravo, Gary Medel, Jean Beausejour, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Arturo Vidal estuvieron en el plantel de la Roja que aquella noche cortó una extensa racha de caídas ante los trasandinos.

No obstante, no todos tuvieron el mismo protagonismo, ya que los cuatro primeros fueron titulares, Vidal entró en el segundo tiempo, mientras que el "Mago" vio todo el pleito desde la banca.

La formación de Chile aquella noche fue con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel y Pablo Contreras; Jean Beausejour, Carlos Carmona, Marco Estrada y Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.

En la banca, en tanto, estuvieron Miguel Pinto, Hans Martínez, Hugo Droguett, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Emilio Hernández y Arturo Vidal.

En la otra vereda, los argentinos que estuvieron esa noche y que podrían jugar la final de la Copa este sábado son Martín Demichelis, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi, todos titulares.

24Horas.cl te recomienda: