Click acá para ir directamente al contenido

Orellana aclara su ausencia en la Roja y niega exigencia de estar en nómina definitiva

El jugador del Celta aseguró que Jorge Sampaoli le había dicho de antemano que no estaría considerado entre los 23 que jugarán en Copa América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de mayo de 2015

Una de las ausencias que más llamó la atención en la prenómina publicada por Jorge Sampaoli fue la de Fabián Orellana.

El delantero del Celta había sido fijo en las últimas convocatorias de la Roja y venía de una buena temporada en España, sin embargo, no estuvo ni siquiera en la preselección.

En un momento se aseguró que, tanto él como su compañero Pablo Hernández, no había querido venir si es que no se le aseguraba un cupo en la lista final de 23 nombres que participará en la Copa América, algo que el propio jugador quiso desmentir a través de Instagram.

El "histórico" aseguró que él hubiese venido a competir por un cupo en la lista, pero que el cuerpo técnico de la Selección le informó de antemano que solo estaría como suplente para ingresar en la nómina definitiva, si es que había una baja de emergencia.

Esta situación fue la que no le gustó, por lo que prefirió automarginarse, lo que dejó en claro el siguiente mensaje:

"El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América. Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión.

Se me informó que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón comuniqué al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar.

No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nomina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera.

Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la Selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia.

Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así. Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho".