Click acá para ir directamente al contenido

Paulo Garcés: "Trataremos de dar algo histórico al país"

El portero habló sobre cómo se está preparando la Roja de cara a la Copa América que comenzará el 11 de junio.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de mayo de 2015

El tercer meta de la Selección, Paulo Garcés, señaló este lunes que esperan "conseguir algo histórico" en la Copa América, que arranca el próximo 11 de junio. 

La 'Roja' continuó trabajando en el Complejo Juan Pinto Durán, y luego en rueda de prensa el portero de Colo Colo aseguró que el plantel que dirige Jorge Sampaoli tiene capacidad suficiente para manejar la presión que puede conllevar ser locales. 

"La presión la maneja cada uno. Sabemos que la gente está ilusionada. Las selecciones que vienen tienen muy buen nivel, pero trataremos de darle algo histórico al país. Cada jugador ha demostrado en su club que ha jugado cosas muy importantes, por lo que no debería sufrir la presión", esbozó Garcés. 

Además, el ex meta de Universidad Católica descartó que figuras como Claudio Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez sufran el desgaste de las largas temporadas europeas. 

"Si nos ponemos a pensar en eso, todas las figuras de las selecciones van a llegar con el mismo cansancio y 3 ó 4 días antes, pero al jugar por el país eso se deja de lado. No habrá excusas", apuntó. 

En cuanto a los candidatos al título, citó a "las selecciones que siempre pelean, Brasil, Argentina", pero indició que en esta oportunidad "la localía será muy importante. No habrá favoritos, pero hay equipos que vienen muy bien. Esperemos conseguir algo histórico". 

También tuvo palabras para el desempeño de Arturo Vidal y Claudio Bravo, que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa el 6 de junio con Juventus y Barcelona, en Berlín. "El nivel que ellos muestran es espectacular, sabemos que van a llegar 3-4 días antes, pero están jugando finales muy importantes. Será un orgullo tenerlos acá", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno