Click acá para ir directamente al contenido

Ramón Díaz: "Chile es un gran equipo, pero contra esto es muy difícil"

El técnico de Paraguay aseguró que a este nivel será muy difícil para Chile contrarrestar a Argentina.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

El entrenador de la Selección de Paraguay, Ramón Díaz, aseguró que a este nivel será muy difícil para Chile contrarrestar a la Argentina, tras la categórica derrota 6-1 en semifinales de la Copa América 2015. 

El técnico de origen argentino se mostró mesurado pese al duro revés y, junto con advertir a la 'Roja' de Jorge Sampaoli, en todo momento manifestó su "orgullo" por el plantel guaraní y destacó que haya llegado a la instancia de cuatro mejores. 

"Si Argentina juega a este nivel será muy difícil contrarrestarlo, con el nivel de estos jugadores. Sé que Chile es un gran equipo, pero contra esto es muy difícil contrarrestar. Eso lo sabremos el sábado", aseguró en rueda de prensa en Concepción. 

Díaz partía aclarando de inmediato que "me siento orgulloso de este equipo, porque ha hecho un gran esfuerzo para revertir ciertas situaciones, además estamos entre los cuatro mejores de la Copa. Les expliqué a los jugadores que Argentina es el mejor del mundo, hoy fueron superiores en todo, pero me siento orgulloso del equipo". 

De todas formas, el estratega mostró autocrítica. "Estoy muy contento con el equipo, fue una experiencia enorme para nosotros, el equipo sintió el esfuerzo y siempre estuvimos detrás del resultado. Pero jugar ante los mejores equipos te da para mejorar en el futuro", respondió. 

De hecho, el multicampeón con River ya mira para el partido por el tercer lugar ante Perú. "Creo que esto nos servirá para crecer, para hacer un buen análisis. Estamos muy satisfechos con los jugadores, es una lástima que tuvimos dos lesionados (Derlis González y Roque Santa Cruz). Debemos tomar esto con tranquilidad y recuperarnos para el partido del viernes", recalcó.

Por último, Ramón Díaz recordó que "nos sentimos orgullosos del campeonato que estamos haciendo, eliminamos a Brasil, estamos entre los cuatro primeros y lucharemos por el tercer puesto".

Fuente: Agencia Uno