Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y su futuro en la Roja: "Tenemos un proceso que tiene que continuar"

El DT de la Roja se refirió a su continuidad y aseguró que "nuestra obligación es que Chile se siga manteniendo lo más alto".

24Horas.cl TVN

Martes 7 de julio de 2015

La continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena era una incógnita. Si bien el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que el DT argentino cumpliría su contrato, fue el mismo casildense quien lo puso en duda luego de que en una entrevista con el diario Marca de España, señalara que "tengo contrato, pero hay situaciones que evaluar y ver qué pasa".

Esta tarde el estratega se reunió con Jadue para discutir lo que viene, y si bien el mandamás no hizo declaraciones posteriores, el mismo Sampaoli se refirió al tema en una entrevista de música y fútbol con radio ADN.

Ante la pregunta de si continuará en la Roja, el técnico dijo que "nuestra obligación como entrenadores es que Chile se siga manteniendo lo más alto posible. Siempre hemos luchado por tratar de llevar los colores de este país lo más arriba posible".

"Tenemos un proceso que tiene que continuar", agregó.

"Hay un montón de cosas que evaluar, creo que se mal interpretó lo que dije antes, pero lo que tenemos que evaluar es que si tenemos la posibilidad de hacer seguir creciendo al fútbol chileno", aseguró.

"Nosotros tenemos que analizar si podemos colmar las expectativas de la gente que ahora van a ser mayores... hay un montón de aspectos para analizar", añadió.

Otra arista importante para Sampaoli es la relación con los medios de comunicación, algo que le trajo más de algún problema durante la concentración en Juan Pinto Durán.

"Habían medios que nos espiaban y le decían a rival cómo íbamos a jugar. Eso es repudiable (...) eso te hace plantearte si te tienes que quedar", dijo.

"Para salir campeón de la Copa América no alcanza con jugadores, se necesita a la gente alentando y eso lo tuvimos. Pero lo que percibimos los jugadores y el cuerpo técnico es que a los medios de comunicación les servía que este proceso fracase. Eso nos hicieron sentir", comentó.

"Que la crítica sea netamente nefasta buscando polémica y destrucción es un tema marcado", agregó.

Además, destacó que "la Copa América era una causa necesaria, para demostrarle a este país que puede tener una alegría, contra lo que muchos sectores hacen creer".

"Todo el entorno que nos rodeaba indicaba que era imposible llegar a instancias importantes. Pero los aspectos negativos los usamos como motor. Dijimos que teníamos que trabajar para que todo un pueblo llegue al último partido llenando el nacional", añadió.

"Creo que la Copa América ha unificado a los chilenos más allá de la camiseta que tengan", agregó.

Pero no sólo del triunfo y su futuro habló Sampaoli, sino también se refirió al caso de Arturo Vidal, quien este miércoles, a partir de las 09:00 horas, será reformalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. 

El técnico argentino, si bien reconoció que "censuró" el hecho dentro del camarín, reiteró que optó por tomar la decisión de mantenerlo en el grupo dado los sacrificios que había realizado por la Roja .

"Para ser un técnico no hay que mandar, sino persuadir. Sabíamos que Arturo estaba súper comprometido con la Copa América, como se mataba en los entrenamientos, era un tipo que contagiaba continuamente. Es cierto, cometió un error, tuvo un accidente, tomamos los recaudos y ANFP lo castigó, pero sabíamos que ese negro rebelde que se equivocó no debería ser culpado o crucificado para sacarlo de un torneo tan importante, que el pueblo lo quería ver", aseguró.

Sampaoli admitió que "hay jugadores que piensan distinto, seguramente es un hecho que lo censuramos, pero intentamos comprometerlo con la copa, con el proyecto y que priorice la Selección sobre él, que es la gran dificultad que tienen los futbolistas por sus egos. Arturo es autosuficiente, pensó que llegaba (a Pinto Durán) y no llegó. Por eso pensamos que había que ayudarlo y lo ayudamos". 

El casildense enfatizó que su decisión pasó por "todo lo que nos estaba dando Arturo y nos dio. En un momento cometió un error y tuvo un accidente, pero sentía que era una medida extrema (castigarlo)".