Click acá para ir directamente al contenido

Superior en todo: Los contundentes números de Chile campeón de América

La Roja dominó a todos sus rivales y fue el equipo con mayor poder de fuego del todo el torneo.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de julio de 2015

La Roja se consagró dentro de la cancha como campeón de América, pero también desde los números.

Las estadísticas dejan en claro que Chile fue mejor a todos sus rivales en la mayoría de los aspectos del juego, lo que pasamos a revisar a continuación:

- El más goleador: La Roja convirtió 13 tantos en todo el campeonato, con un promedio  de 2,16 tantos por encuentro. Argentina quedó en el segundo lugar en este aspecto, con diez tantos, seis de los cuales fueron contra Paraguay.

- Dominador absoluto: La Roja también superó desde la posesión a todos los rivales que enfrentó, algo que siempre fue uno de los principales objetivos de Jorge Sampaoli. Así cerró el torneo con un promedio de 67.07% de tenencia, siendo escoltado nuevamente por Argentina con 61.82%.

- El más peligroso: Chile no solo tuvo efectividad de cara al arco rival, sino que también creó peligro constantemente en cada uno de sus encuentros. Un ejemplo de eso es que fue el equipo que más remató al arco en todo el torneo, haciéndolo en 74 oportunidades.

- Seguridad: El cuadro nacional fue uno de los equipos menos batidos del campeonato, con solo cuatro tantos en contra y un promedio de 0,66 dianas por encuentro. Este número aumenta al darse cuenta que en cuatro de sus seis pleitos terminó con la valla invicta y que tres de los cuatro goles recibidos fueron ante un solo rival (México).

- Puntos: La Roja fue el equipo que más puntos sumó en todo el torneo (14 en total), teniendo un 77.78% de rendimiento, siendo superior a todos sus rivales.

La campaña de Chile campeón de la Copa América

La campaña de Chile campeón de la Copa América

La Roja al fin pudo levantar el primer trofeo de su historia y acá puedes revisar todo su camino hacia la gloria.

 

24Horas.cl te recomienda: