Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo ganó y tiene la primera opción para avanzar a la final de Copa Chile

Los albos derrotaron por 2-1 a Unión Española en el Monumental por la semifinal de ida del torneo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Colo Colo consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Unión Española en un entretenido partido por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2015.

El encuentro en Macul arrancó movido y con el argentino Carlos Salom (9') avisando temprano para los hispanos, al aparecer destapado dentro del área y probar con un zurdazo que exigió a la brillante intervención del portero Justo Villar.

Los albos comenzaron a presionar y Andrés Vilches (11') le ganó a todos en un tiro de esquina y envió un cabezazo que se fue por poco sobre el travesaño del arco de Diego Sánchez. Esa acción sería el preludio de la apertura de la cuenta. Falta sobre Juan Delgado y golazo de tiro libre del capitán Gonzalo Fierro (16').

Así fue el gol de Gonzalo Fierro en semifinales de Copa Chile

Así fue el gol de Gonzalo Fierro en semifinales de Copa Chile

El capitán albo abrió el marcador ante Unión Española



El "Cacique" jugaba bien, pese a presentar un equipo alternativo, y alargaba la cuenta a los 20', cuando el peruano Christofer Gonzales envió un largo pase a Delgado, quien le ganó a su marca por la izquierda y batió al meta Sánchez. 
 

Así fue el gol de Delgado para Colo Colo en Copa Chile

Así fue el gol de Delgado para Colo Colo en Copa Chile

El delantero albo marcó el 2-0 transitorio ante Unión Española

 


Fabián Saavedra
fue el dolor de cabeza para el fondo local y a los 29' llegó hasta el área chica y otra vez Villar tuvo que salvar en extremo, esta vez con los pies. El mismo Saavedra recibiría una violenta entrada de Claudio Baeza (39'), quien se fue expulsado por el juez Enrique Osses. 

Con un hombre de más, los rojos salieron con otra disposición en el complemento y descontaron rápidamente con un golazo desde fuera del área de Jason Flores (47'), que sorprendió a Villar.

Así fue el gol de Jason Flores para Unión Española

Así fue el gol de Jason Flores para Unión Española

El joven jugador hispano marcó el descuento ante Colo Colo en Copa Chile.

 

De ahí en más el equipo de Santa Laura se animó a más y Salom estuvo a punto de marcar el empate (50'), pero tardó mucho y no pudo definir con comodidad. Sin embargo, el equipo de José Luis Sierra pudo ampliar la cuenta de penal tras una falta sobre Andrés Vilches, pero Jaime Valdés (68') estrelló el balón en el travesaño.

El "Coto" metió a Esteban Paredes y Emiliano Vecchio para cerrar el triunfo, pero ninguno pudo aumentar la cuenta para darle mayor tranquilidad al cuadro albo para la revancha.

La llave entre Colo Colo y Unión Española quedó abierta y se resolverá en la vuelta programada para el miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.