Click acá para ir directamente al contenido

La U puso un pie en la final de Copa Chile con gol de Rubio en la agonía

El delantero azul marcó el único tanto de la semifinal de ida ante Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Universidad de Chile logró un valioso triunfo por 1-0 sobre Universidad de Concepción en el estadio CAP de Talcahuano, y quedó con la primera opción de avanzar a semifinales de la Copa Chile 2015.

El único gol del partido lo anotó Patricio Rubio a cinco minutos del final de un partido que careció de ritmo y ocasiones de peligro.

A los 10 minutos Leo Valencia sacó un disparo que manoteó Cristián Muñoz y luego hubo una notable tapada de Johnny Herrera ante Fernando Manríquez y, tras cartón, Felipe Fritz envió el balón sobre el travesaño (15').

El cuadro azul volvió a tener una chance a los 21' a través de Patricio Rubio, quien le pegó mal y erró estando solo frente al arco. Más tarde los del Campanil respondieron con un cabezazo elevado de Diego Churin y con un "blooper" de Herrera que alcanzó a sacar al córner.

¿Adiós a las críticas? Así fue el gol de Pato Rubio

¿Adiós a las críticas? Así fue el gol de Pato Rubio

El delantero de la U marcó el único tanto del triunfo azul ante Universidad de Concepción por las semifinales de Copa Chile.

 

En el segundo tiempo, Martín Lasarte envió a la cancha a Sebastián Ubilla por Diego González, Guzmán Pereira por Gonzalo Espinoza y a Paulo Magalhaes por el lesionado Matías Rodríguez. El el ritmo del partido bajó y se trabó en el mediocampo. 

Ronald Fuentes dispuso la entrada de Juan Pablo Gómez, quien elevó de cabeza (80'). Cinco minutos más tarde la "U" encontró el único gol: centro de Pepe Rojas desde la izquierda y Patricio Rubio impactó para anotar (85'). El ariete se sacó la camiseta y la mufa, tras todas las críticas por errar el penal ante Colo Colo. 

La revancha se disputará el próximo jueves 19 de noviembre en el estadio Nacional.