Brasil busca los pasajes a las semis de la Confederaciones

Brasil busca los pasajes a las semis de la Confederaciones

El "Scratch", en medio de protestas sociales, recibe a México con la misión de reencantar a su gente.

Camilo Bravo
19.06.2013

Brasil habitualmente es sinónimo de fiesta, alegría y buen fútbol, aunque en esta ocasión las protestas sociales han sido las protagonistas.

En el país de la entretención y la samba no ha caído bien el gasto estatal destinado a la organización de la Copa Confederaciones, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos, situación —según protestan— que ha hecho reducir la inversión en sectores fundamentales como el transporte público y la salud.

"Los indignados" salen a las calles a manifestarse, mientras que en los estadios, la situación no varía cada vez que juega el "Scratch".

El equipo ha sido resistido en el último tiempo y las pifias han caído por el juego desarrollado. Pelé ha pedido calma y en el campo sólo la presencia de Neymar Junior aminora la desesperación.

El reciente refuerzo del Fútbol Club Barcelona anotó un golazo en el triunfo por 3-0 sobre Japón y en esta tarde deberá combatir ante el poderío ofensivo de los mexicanos liderado por Giovani Dos Santos y Javier "Chicharrito" Hernández.

Brasil logra una victoria con gusto a poco frente a Japón

Brasil logra una victoria con gusto a poco frente a Japón

La verdeamarela comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones, en un partido donde pudo marcar más de tres goles.

 

El "Tri" derrotó a Brasil por 2-0 en su último enfrentamiento, un amistoso jugado el año pasado en Estados Unidos y, a esto se suma la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres por 2-1.

Brasil, lo más probable es que repita el once titular para así jugar con su mejor gente y buscar garantizar los pasajes hasta la semifinal de la Copa Confederaciones. De esta manera los dirigidos por Luiz Felipe Scolari alinearán con: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

En la vereda contraria, México necesita sumar. Para esto el técnico José Manuel de la Torre no realizaría grandes cambios en el equipo que cayó por 2-1 frente a Italia. Este plantel considera a cinco campeones olímpicos y el posible once sería con: José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández.

El partido se jugará en el estadio Castelão de Fortaleza y será un duelo emocionante por lo que se vive dentro y fuera de la cancha. El encuentro está programado a las 15.00 horas y lo podrás seguir a través de la Señal En Vivo de 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]