Click acá para ir directamente al contenido

Luis Suárez amenaza: "Vamos a sacar lo mejor de nosotros"

El delantero uruguayo cree su selección está para enfrentar a "cualquiera". Confía en la recuperación charrúa en la Copa Confederaciones.

Camilo Bravo

Martes 18 de junio de 2013

"Contra España fue sólo un tropiezo".

La autocrítica de Luis Suárez llama la atención, sobre todo porque los hispanos fueron muy superiores en el triunfo por 2-1 sobre Uruguay en el debut de ambas escuadras en la Copa Confederaciones.

El delantero del Liverpool reconoció que la selección ibérica es una de las mejores del mundo, pero cree que la "celeste" dejó una buena impresión.

"Perdimos contra la mejor selección del mundo hoy en día, pero sabemos que el torneo apenas empieza. Siento que dejamos una buena imagen, que nunca bajamos los brazos pese a que el juego parecía perdido. Ahora vendrán partidos diferentes, que tenemos que ganar para seguir adelante. Creo que la actitud fue positiva y soy optimista", señaló al sitio web de la FIFA.

Suárez cree que el equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival y que ahora se concentran únicamente en superar a Nigeria.

"Uruguay está para enfrentar a cualquiera. Eso lo tenemos claro. Ante España fue un tropiezo, pero queda mucho torneo y nos vamos a recuperar", confesó.

El delantero está consciente de que la clasificación es incierta y que posiblemente se dispute hasta el último segundo de partido: "Los uruguayos estamos acostumbrados a sufrir. Por lo tanto, no estamos preocupados. Sólo hay que considerar cómo llegamos al último Mundial y también el resultado que conseguimos en Venezuela. Vamos a sacar lo mejor de nosotros", agregó.

El artillero se sintió honrado por haber igualado la marca goleadora de Diego Forlán con 33 anotaciones: "Es un verdadero orgullo. Estar al mismo nivel de Diego es un honor para mí, aunque me hubiera gustado hacerlo habiendo ganado", sentenció.

Uruguay se mide ante Nigeria este jueves 20 a las 18.00 horas. El partido será seguido a través de la señal En Vivo preparada por 24Horas.cl.