Click acá para ir directamente al contenido

ITF anunció castigo económico a Marcelo Ríos por grosera respuesta a periodistas

La Federación señaló que el 'Chino' fue penalizado por "abuso verbal en contra de un grupo de periodistas deportivos".

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Sábado 3 de febrero de 2018

<<Chile vs. Ecuador: PINCHA AQUÍ Y SIGUE LA SERIE DE COPA DAVIS>>

Este sábado la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció un castigo económico a Marcelo Ríos por su exabrupto con un grupo de periodistas el miércoles recién pasado al término de uno de los entrenamientos de Chile de cara a la serie de Copa Davis ante Ecuador.

"La Federación Internacional de Tenis ha castigado a Marcelo Rios, parte del personal de apoyo del equipo chileno de Copa Davis, con una penalización de $2,500 (poco más de 1 millón de pesos chilenos) por abuso verbal contra un grupo de periodistas deportivos que cubren la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas contra Ecuador", señaló el organismo en un comunicado.

Marcelo Ríos insultó a los medios e hizo recordar sus numerosos incidentes

Marcelo Ríos insultó a los medios e hizo recordar sus numerosos incidentes

El Chino en medio de una ronda de preguntas referente a la Copa Davis se lanzó contra los medios mostrando su enojo luego de la filtración de unos audios en contra de Hans Podlipnik

 

A su vez, añadieron que "el incidente, grabado en video, tuvo lugar el miércoles 31 de enero y fue revisado por el árbitro de la serie en Santiago que determinó que los comentarios abusivos del señor Ríos contra la prensa violaron el código de conducta de la Copa Davis".

Finalmente, la ITF sostuvo que el organismo "condena el comportamiento abusivo y apoya el trabajo de los medios de comunicación".

Cabe recordar que el 'Chino' también podría ser castigado por la Federación de Tenis de Chile, situación que se conocería una vez terminada la serie ante Ecuador.

La polémica reacción de "Chino" Ríos

La polémica reacción de "Chino" Ríos

El ex tenista nacional tuvo una grosera respuesta ante la consulta de un periodista en la previa de Copa Davis.