Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry se une a las prácticas de Chile para la serie de Copa Davis ante Ecuador

El enfrentamiento se jugará el viernes 2 y sábado 3 de febrero con transmisión de TVN.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de enero de 2018

Este domingo Nicolás Jarry (101° ATP), el tenista número uno chileno, se unió a los entrenamientos del equipo de Copa Davis que prepara la serie ante Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana I.

Con la integración de la ‘Torre’ a las prácticas, dirigidas por el capitán Nicolás Massú y con la asesoría de Marcelo Ríos, el conjunto nacional comienza a tomar forma de cara a un duelo trascendental en las aspiraciones de retornar al Grupo Mundial de la competencia.

Nicolás Jarry ya entrena con el equipo chileno de Copa Davis

Nicolás Jarry ya entrena con el equipo chileno de Copa Davis

La "Torre" dio sus primeros golpes en el Court Central Anita Lizana preparándose para lo que será el desafío de Copa Davis.

 

En los entrenamientos que se efectúan en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, sede del compromiso ante los ecuatorianos, ya estaban presentes desde el sábado Gonzalo Lama (404°) y Juan Carlos Sáez (593°), además del jugador invitado Alejandro Tabilo (836°). Ahora solo resta que se unan Tomás Barrios (538°) y Hans Podlipnik (58° en dobles) para tener equipo completo.

Esta primera serie del año tendrá varias novedades, pues ahora solo se jugará durante dos días, el viernes 2 y sábado 3 de febrero. Esto implica que en la primera jornada se disputen dos partidos de singles, mientras que al otro día se efectúe el dobles y los otros dos sencillos. Además, los cotejos serán al mejor de tres sets y el quinto punto no se realizará si el enfrentamiento ya está definido.

Los rivales de los pupilos de Massú serán Roberto Quiroz (279°), Iván Endara (586°), Diego Hidalgo (969°) y Diego Quiroz (sin ranking). Si el cuadro nacional logra superar este escollo, tendrá el duro desafío de jugar ante Argentina en abril en calidad de visita.

Recuerda que el duelo de Chile contra Ecuador lo podrás disfrutar en la pantalla de TVN y en todas sus plataformas online. Los partidos comenzarán a las 11 horas el viernes, mientras que el sábado la acción iniciará a las 12 horas.

TVN transmite la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador

TVN transmite la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador

El equipo capitaneado por Nicolás Massú juega este 2 y 3 de febrero por el Grupo I de la Zona Americana, buscando enfrentar a Argentina. ¡No te lo pierdas!