Click acá para ir directamente al contenido

Corinthians derrota a Sao Paulo y es el campeón de la Recopa

El "Timao" se impuso a los paulistas por 2-0 con goles de Romarinho y Danilo, y justificó el 2-1 obtenido la semana pasada en el estadio Morumbí.

Fernando Jimenez

Miércoles 17 de julio de 2013

Corinthians del peruano Paolo Guerrero y Emerson se impuso por 2-0 al Sao Paulo de Paulo César Autuori y se llevaron a sus vitrinas la Recopa Sudamericana.

El "Timao", campeón de la pasada Copa Libertadores, recibía en el Pacaembú al cuadro de Rogerio Ceni, campeones de la Sudamericana, con la ventaja de 2-1 obtenida como visita en el encuentro de ida. Y no decepcionaron.

De inmediato, los locales comenzaron a manejar las acciones y se crearon las mejores opciones de la mano del peruano Paolo Guerrero y Danilo. En la vereda de enfrente, Luis Fabiano y Paulo Henrique Ganso intentaban adelantar a su equipo para tener alguna chance de cara a la segunda mitad.

Pero no. Corinthians pegó primero. A los 35' Romarinho aprovechó el rebote de Guerrero tras un centro rasante de Emerson. De esta manera se fueron a descansar.

Ya en la segunda mitad el cuadro de Paulo César Autuori se fue con todo en busca de los dos goles que llevarían el encuentro a penales. Aloísio ingresó por Wellington, pero poco pudo despuntar.

Tras una segunda fracción pareja, a los 67' Danilo estiró la ventaja y "sentenció" el encuentro tras una jugada con responsabilidad compartida con Rogerio Ceni.

El encuentro cayó en un letargo y las casi 37 mil personas se dedicaron a festejar y gritar "olé" en cada avance de Corinthians, el nuevo campeón de la Recopa.