Corredora keniata terminó gateando para llegar a la meta en Maratón de Austin

Corredora keniata terminó gateando para llegar a la meta en Maratón de Austin

La experimentada Hyvon Ngetich (29) lideraba la prueba hasta que comenzó a sentir dolores y cayó al suelo. Logró finalizar la prueba bajo la atenta mirada de los médicos.

24Horas.cl Tvn
17.02.2015

Escenas realmente emotivas para el mundo del deportes se vivieron durante la reciente Maratón de Austin 2015.

La protagonista fue la experimentada corredora keniata, Hyvon Ngetich (29), quien llegaba al certamen con la misión de batir el récord de la prueba estadounidense y ciertamente se mantuvo en la punta durante gran parte de la misma.

Sin embargo, a falta de dos kilómetros, la corredora comenzó a desfallecer producto de la fatiga y terminó cayendo al suelo siendo atendida de inmediato por los equipos médicos.

Corredora keniata terminó gateando para llegar a la meta en Maratón de Austin.jpg

Fueron momentos de máxima tensión donde la keniata lastimó sus codos y rodillas pero finalmente logró llegar a la meta de este certamen clasificatorio a la Maratón de Boston. Su tiempo fue de  3:04:02.68. La ganadora, su compatriota, Cynthia Jerop marcó 2:54:21.78.

"De los dos últimos kilómetros, no me acuerdo. De la línea de meta, no tengo ni idea", dijo Ngetic.

"Ejecutó la carrera más valiente que he visto en mi vida. Ha ganado con mucho honor y voy a ajustar el dinero de su premio, para que se lleve lo mismo que si hubiera terminado segunda", aseguro el director de la carrera, John Conley, según Daily Mail.

MIRA ACÁ EL VIDEO:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 17 de julio

Sin Miedo - Martes 17 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]