Click acá para ir directamente al contenido

Corredora keniata terminó gateando para llegar a la meta en Maratón de Austin

La experimentada Hyvon Ngetich (29) lideraba la prueba hasta que comenzó a sentir dolores y cayó al suelo. Logró finalizar la prueba bajo la atenta mirada de los médicos.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de febrero de 2015

Escenas realmente emotivas para el mundo del deportes se vivieron durante la reciente Maratón de Austin 2015.

La protagonista fue la experimentada corredora keniata, Hyvon Ngetich (29), quien llegaba al certamen con la misión de batir el récord de la prueba estadounidense y ciertamente se mantuvo en la punta durante gran parte de la misma.

Sin embargo, a falta de dos kilómetros, la corredora comenzó a desfallecer producto de la fatiga y terminó cayendo al suelo siendo atendida de inmediato por los equipos médicos.

Fueron momentos de máxima tensión donde la keniata lastimó sus codos y rodillas pero finalmente logró llegar a la meta de este certamen clasificatorio a la Maratón de Boston. Su tiempo fue de  3:04:02.68. La ganadora, su compatriota, Cynthia Jerop marcó 2:54:21.78.

"De los dos últimos kilómetros, no me acuerdo. De la línea de meta, no tengo ni idea", dijo Ngetic.

"Ejecutó la carrera más valiente que he visto en mi vida. Ha ganado con mucho honor y voy a ajustar el dinero de su premio, para que se lleve lo mismo que si hubiera terminado segunda", aseguro el director de la carrera, John Conley, según Daily Mail.

MIRA ACÁ EL VIDEO: