Click acá para ir directamente al contenido

CSyD Colo Colo anuló nombramiento de Pinochet como "presidente honorario"

Mediante una recolección de firmas por internet, la moción se sometió a discusión, la que sólo tuvo 10 votos disidentes.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de mayo de 2015

El Club Social y Deportivo Colo Colo determinó anular el nombramiento de Augusto Pinochet como "presidente honorario", luego de una iniciativa encabezada por los socios. 

En efecto, se recolectaron firmas a través de un portal de internet y la moción se sometió a discusión, donde apenas hubo 10 votos disidentes para la opción que el ex dictador siguiera en los registros del club. 

"Por primera vez, después de muchos años, se tomó una decisión que nació desde el corazón de la asamblea, demostrando nuestro real compromiso con nuestros socios. Sin dudas, este ejercicio forma parte del club que estamos reconstruyendo", aseguró el presidente, Fernando Monsalve. 

Por su parte, el representante de los socios en la solicitud, José Miguel Sanhueza, aclaró el motivo de la medida. "Con esta decisión de la asamblea, de alguna manera, reparamos el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido nuestro club", comentó, en alusión a lo sucedido en el Régimen Militar entre 1973 y 1990. 

"Estamos seguros de que con este acto comenzamos a escribir una nueva historia, de participación y democracia en miras al centenario de nuestra institución", agregó. 

Por último, el CSyD Colo Colo enfatizó que la distinción había sido otorgada "en un contexto de intervención del club y sin la aprobación de los socios en la década del 80. Con ello quedó en acta del club el compromiso de desconocer el nombramiento de Augusto Pinochet como 'presidente honorario'".

Fuente: Agencia Uno