Click acá para ir directamente al contenido

Casale hace historia en el Dakar

El piloto nacional de quads se quedó con la plata en el Rally Dakar 2013 y de paso se transformó en el mejor chileno en la historia de la competencia.

Alonso Sanchez

Sábado 19 de enero de 2013

Fue, sin duda, el piloto chileno de todas las categorías que tuvo la mayor regularidad.

En una impresionante actuación a lo largo de las dos semanas, Ignacio Casale se subió al podio del Rally Dakar 2013.

De paso, el chileno no sólo se quedó con el segundo lugar de los quads, sino que se transformó en el chileno mejor ubicado en la historia de la prueba.

Ignacio Casale tenía la responsabilidad de no cometer ninguna irresponsabilidad. Esto, ya que desde la mitad de la carrera hizo suyo el subliderato de la categoría, el que mantuvo siempre dominado.

Además, estaba a más de una hora del líder y campeón de esta edición, el argentino Marcos Patronelli.

Finalmente, Casale terminó las 14 etapas de la prueba tuerca más dura del mundo con un tiempo de 51 horas, 33 minutos y 17 segundos, a 1 hora y 50 minutos del trasandino. En la última, la que unía a La Serena con Santiago, se ubicó en el quinto puesto. El ganador del día fue el sudafricano Sarel Van Biljon.

El polaco Rafal Sonik fue tercero, con un crono de 52:59:31, a más de 3 horas del liderato.

Ignacio Casale tuvo una compañía de lujo a lo largo de la competencia. El nacional Sebastián Palma —14° en la última especial— también completó un excelente Dakar y con un crono de 54:18:39 se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general.

Otros tres chilenos que llegaron al final de la prueba más exigente del mundo fueron César Román (21° hoy y 23° en la general), Ricardo Vinet (22° hoy y 19° en la general) y Rodrigo Ramírez (23° hoy y 18°), todos de un increíble desempeño.