"Chaleco" sube al segundo lugar

El piloto nacional, de notable actuación en la penúltima etapa del Dakar, escaló a un expectante segundo lugar, a sólo 8 minutos de Despres.

Alonso Sanchez
18.01.2013

No partió bien Francisco López. La etapa número 13 del Rally Dakar, "Chaleco" presentó ciertas dificultades para el nacional quien en los primeros puntos de control, figuraba lejos de los puestos de avanzada.

Sin embargo, mediante fue cruzando el tramo entre Copiapó y La Serena el crédito nacional fue tomando confianza y terminó en los últimos tramos con la moto a fondo.

Así, con un tiempo de carrera de 3:44:54, "Chaleco" se quedó con el primer lugar de la etapa, seguido a 5 minutos y 25 segundos por el francés Cyril Despres.

Con esta actuación, Francisco López escaló al segundo lugar de la clasificación general y se ubico sólo 8 minutos y 15 segundos de del galo.

Quien ostentaba el segundo lugar de la general, el portugués Ruben Faria, terminó a distantes 14 minutos de "Chaleco", situación que le obligó a perder el subliderato de la categoría.

Ahora, "Chaleco" López tiene una etapa más para ver si puede robarle el título que hoy tiene Cyril Despres. Sin embargo, un pequeño error podría significar la debacle para cualquiera.

Hay que esperar para ver si en el tramo de mañana sábado, el último cronometrado, entre La Serena y Santiago, el nacional acelera a fondo o cuida su segundo puesto. Todo puede pasar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Neymar se ríe de sí mismo y causa furor en redes sociales

Neymar se ríe de sí mismo y causa furor en redes sociales

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]