Click acá para ir directamente al contenido

Chaleco correrá el Dakar 2013 en escudería nacional

El piloto nacional Francisco "chaleco" López, confirmó que para el rally Dakar 2013 correrá con la escudería nacional Tamarugal XC.

24horas.cl Tvn

Sábado 10 de noviembre de 2012

Francisco “chaleco” López fue por años miembro del equipo de motos Aprilia. En marzo de este año había decidido firmar por la italiana Bordone-Ferrari, pero problemas de caja en la escudería, que incluyeron más de seis meses sin pagos al piloto nacional, hicieron que este finalmente renunciara voluntariamente y se uniera al team nacional Tamarugal XC.

Recién este sábado se hizo oficial la llegada a la escudería nacional para hacer frente a su máximo objetivo, el rally Dakar 2013, que tendrá como punto de llegada por primera vez al país.

"Iré como piloto privado, pero bajo la estructura, logística y asistencia del Tamarugal XC", fueron las palabras de  'Chaleco' López que confirmaron su salida del team Bordone Ferrari para anclar en Tamarugal XC

En el comunicado de prensa dado por la propia escudería, la llegada de Chaleco implica que Tamarugal XC se convierte en el primer equipo chileno en la historia en tener a tres campeones mundiales de deportes individuales en sus filas al mismo tiempo; López, Carlo de Gavardo  y el rider de BMX Felipe Godoy, monarca global en Sudáfrica 2010.

A pesar de los problemas que aquejaron a su ex equipo, López les deseo lo mejor: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Bordone-Ferrari de trabajar con ellos esta temporada, acordamos contrato en marzo e hicimos buenas carreras en Qatar y Marruecos, donde incluso terminé tercero".

Sobre su salida explica "sin embargo, en los últimos meses han atravesado problemas financieros que le quitaron estabilidad a su estructura, lo que me obliga a dejar el equipo porque no están en condiciones de entregarme la tranquilidad que necesito para ir al próximo Dakar"

Javier Campillay Director Tamarugal XC, señalo que "Es un gran orgullo para nosotros como equipo deportivo el haber sumado a Chaleco López. Tenemos una relación de larga data y apenas supimos que no iba a ir con una estructura decidimos echarle una mano. Va como piloto support nuestro, esto es algo histórico para nuestro deporte. Además, estamos muy contentos porque tener a Chaleco,  va a implicar una gran ayuda para todos".

López espera correr el Dakar Argentina Perú-Chile 2013 con su nueva escudería y llegar en las mejores condiciones para la competición de enero próximo.