Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" de bronce

En una actuación impecable de inicio a fin, el crédito nacional se subió al podio de la prueba tuerca más exigente del mundo, igualando lo que había hecho en 2010.

Alonso Sanchez

Sábado 19 de enero de 2013

Después de largas y extenuantes dos semanas de competencia, Francisco López tuvo un dulce premio.

"Chaleco", quien realizó una impecable competencia, se subió al podio del Rally Dakar 2013 y se quedó con el tercer lugar de la prueba.

Misma ubicación que había obtenido el crédito nacional en la edición del año 2010.

Durante todo el Dakar, "Chaleco" siempre fue protagonista, lideró y ganó etapas y fue en todo momento un rival a considerar, sobre todo por Cyril Despres, quien se quedó con el oro y su quinto Dakar.

Fueron cuatro etapas las que ganó Francisco López en la edición que este año cruzó Perú, Argentina y Chile, las que por lo general le significaron un importante dolor de cabeza.

Luego de quedarse con el primer lugar de algunos tramos, "Chaleco" tuvo que salir a abrir la ruta, situación que no le favoreció en demasía.

Sin embargo, de la mitad de la competencia en adelante y sobre todo en las etapas chilenas, el piloto se afirmó y estuvo muy cerca de quedarse con el segundo lugar de la general.

Aunque una penalización de 15 minutos (aplicada por la decisión de cambiar el motor de su moto) le privó la posibilidad de apretar un poco más a Cyril Despres.

Otra gran actuación tuvo este día y la raya para la suma no puede ser más positiva: un podio en la prueba tuerca más compleja del planeta.

De pie para aplaudir otra soberbia actuación de Francisco "Chaleco" López.