Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" acechado

Pese a que no tuvo la mejor de sus etapas en el Dakar, el chileno mantuvo su tercer lugar en la general, aunque sus perseguidores se acercan peligrosamente.

Alonso Sanchez

Martes 15 de enero de 2013

No han sido fáciles las etapas en Argentina para Francisco López.

El crédito nacional terminó ayer una ardua jornada en el puesto 11, aunque se afirmó en el tercer lugar de la tabla general del Rally Dakar 2013. Hoy, en la décima etapa de la competencia, la historia no varió en demasía.

"Chaleco" marchó siempre en puestos retrasados y cruzó la meta (después de 353 kilómetros) en el puesto número 13.

Sin embargo, su crono de 4:54:30 le permitió mantener su tercer lugar en la clasificación general de la prueba, aunque de a poco se le acercan varios pilotos.

La principal amenaza ahora del chileno es el eslovaco Ivan Jakes, quien concluyó en el quinto puesto la etapa de este martes y se ubicó cuarto en la general a sólo 5 minutos y 20 segundos de "Chaleco".

En la parte alta, el francés Cyril Despres volvió a tomar el liderato de la categoría después de que concluyera en el segundo puesto, muy cerca del ganador del día, el español Joan Barreda Bort. En la segunda ubicación de la general quedó el portugués Ruben Faria.

El galo aventaja a Francisco López en 13 minutos y 41 segundos, mientras que el luso se distancia de nacional por 12 minutos y 4 segundos.

Por su parte, Daniel Gouet terminó la etapa en el puesto 16° gracias a su crono de 4:57:18. Esto le permite ocupar el lugar 11° de la general.

Por último, Jeremías Israel —de gran actuación en general hasta aquí— terminó 18° con un tiempo de 4:58:28, el que le permitió amarrar el noveno lugar.

Habrá que esperar para ver si en las siguientes etapas los nacionales pueden dar el salto para asegurar sus posiciones o escalar un par de lugares.