"Chaleco" recorta ventaja

El piloto nacional terminó en el quinto puesto la etapa de este miércoles. Así, se acercó al segundo puesto de la clasificación general.

Alonso Sanchez
16.01.2013

Francisco López venía con un ritmo perfecto en las siempre complicadas y extremas dunas de Fiambalá.

Sin embargo, sobre los últimos puntos de control "Chaleco" en la décima etapa, perdió terreno y remató en el quinto puesto.

Pese a esto, el crédito nacional sigue firme en el tercer lugar de la tabla general y se acercó con creces al segundo corredor: Ruben Faria.

El portugués ahora aventaja a "Chalecó" a menos de cinco minutos, aunque Cyril Despres, líder de la general, extendió su ventaja.

Ahora, el francés le sacó una diferencia de 18 minutos y 8 segundos al piloto nacional.

El eslovaco Ivan Jakes, quien marchaba cuarto en la tabla general, amenazaba a Francisco López al término de la especial de ayer martes.

Sin embargo, problemas en su navegación al principio de la prueba, no le permitieron recortarle importantes minutos al corredor chileno.

La etapa de mañana, la número 12, marcará el regreso de la competencia a nuestro país: un enlace de 392 kilómetros y un tramo cronometrado de 319, en el cual "Chaleco" podría sacar ventaja.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]