Click acá para ir directamente al contenido

Accidente fatal en el Dakar

Se trata de un piloto francés que habría chocado con un vehículo policial. Esta es la primera víctima fatal de esta edición.

Alonso Sanchez

Viernes 11 de enero de 2013

Un piloto del Rally Dakar 2013 falleció después de colisionar con un vehículo policial.

El accidente se produjo en las cercanías del paso fronterizo de Jama.

La identidad del piloto fallecido se confirmó. Se trata del francés Thomas Bourgin, de 25 años, y que competía en la categoría de las motos.

 

El accidente que cobró la vida del joven piloto de KTM, se produjo a las 8:35 horas de este viernes en el kilómetro 140 de la ruta 27, en la segunda Región de Antofagasta.

Por situaciones que aún se están investigando, el choque se produjo entre el piloto y una patrulla de Carabineros que estaba participando como escolta en el Rally Dakar 2013.

Desde ayer en la noche se reportaron lluvias en el sector, aunque no hubo presencia de nieve. De igual manera se decretó una alerta temprana preventiva.

 

Si bien aún se investiga y no hay nada confirmado en torno a los factores que incidieron en la colisión, el factor climático podría ser una causa.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se trasladan al lugar por instrucción del fiscal de turno de Calama.

Thomas Bourgin se transformó en la primera víctima fatal de la competencia de 2013 que ya suma desde 1979, 26 competidores fallecidos.

Esta era la primera participación del francés en la prueba tuerca más exigente y peligrosa del mundo.