Click acá para ir directamente al contenido

Por un cupo al Dakar

Sólo resta una etapa para concluir con el Campeonato Nacional de Cross Country. Fernando León lidera la general en Autos, mientras que Claudio Rodríguez hace lo mismo en motos.

Elkjaer Lobos

Sábado 3 de noviembre de 2012

El Atacama Rally por segundo año es la antesala de lo que será la quinta edición de la competencia motor más extrema del planeta: el Rally Dakar.

Esta prueba, la última de cinco fechas del calendario del campeonato nacional, es la que mayor cantidad de puntos otorga y, por ende, la más disputada.

Daniel Gouet, el ganador de la pasada edición, sufrió una penalización en la etapa maratón de este viernes, cayendo en la clasificación general del primero al tercer puesto.

Esto fue aprovechado por su compañero en el equipo Tamarugal XC Honda Racing, Claudio "El Burrito" Rodríguez, quien tomó la punta desde entonces.

Rodríguez ganó, además, la etapa de este sábado entre la Playa de Cifuncho a Copiapó,  recorrido de 297 kilómetros cronometrados que le permitió liderar la tabla general con 27 minutos de distancia sobre sus compañeros, Felipe Prohens y el propio Daniel Gouet.

En los autos, la disputa por el liderato es mayor, tomando en cuenta que la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) otorgará un wild card al Dakar para el piloto que se titule campeón nacional, algo que se definirá mañana en la última fecha del Atacama Rally. Cuatro pilotos que todavía tienen opción de convertirse en el campeón.

"La organización de la competencia ha sido muy buena es muy similar a lo que se vive en un Dakar y lograr el Wild Card significa ahorrarse la inscripción de 25 mil euros", comentó Fernando León, el piloto que al momento lidera la tabla general del año.

Para la última jornada se correrán 104 kilómetros de especial en un loop por las dunas aledañas a Copiapó, que definirá a los campeones nacionales de Motos y Autos modalidad cross country. Pero lo más importante, se sabrá quien logrará la tan anhelada Wild Car.

El Rally Dakar 2013 se disputará entre el 5 y el 20 de enero en América del Sur. En esta oportunidad el recorrido será por Argentina, Chile y Perú.

Fotos: Claudio Magallanes/ Outdoors TV