Casale desea continuar su carrera compitiendo en el extranjero

Casale desea continuar su carrera compitiendo en el extranjero

El piloto nacional sueña con competir en mundiales en su categoría. Además adelantó que espera algún día competir en la categorías autos.

Camilo Bravo
20.01.2014

"Estoy cansado, pero más que contento". Con estas palabras Ignacio Casale resume su felicidad luego de haber ganado el Dakar 2014 en la categoría cuadricilo.

El "Perro" llegó con su premio al estudio del programa 24Horas Deportes, lugar donde comentó su experiencia durante las 13 etapas de competencia.

"Este año estoy un poco más maduro a la hora de tomar decisiones. Además cuidé mucho los neumáticos y eso lo conseguí con la velocidad. Esa combinación me ayudó mucho", reconoció el piloto nacional.

El gran ganador de nuestro país reconoció haber cumplido los objetivos y se ilusiona con mantener el título en Chile: "Hemos cumplido lo que siempre tuvimos en la cabeza y de niño. Esperemos que el próximo Dakar podamos luchar por el primer lugar, sería bonito", señaló adelantando que quiere empezar a competir fuera de Chile.

El piloto de quads, además reconoció que esta prueba fue la más complicada que ha tenido que enfrentar entre todas sus participaciones.

"Antes de ganar una carrera tienes que terminarla. Después, va uno en busca de los resultados. Marcos (Patronelli) es un muy buen tipo y lamentablemente tuvo que abandonar, se le fue la moto. Hubiese sido una linda pelea", añadió.

Casale ha participado en la categorías camiones, motos y en cuadriciclos. En el futuro reconoce que le gustaría participar en auto: "En el futuro me van a ver en un auto de punto. De seguro", cerró.

DANIEL GOUT: "ESPERO COMPETIR EN UNA MOTO OFICIAL"

El penquista fue el mejor latinoamericano en la categoría motos. El piloto se mostró más que satisfecho por haber logrado llegar a la meta y ya amenaza con prepararse para el próximo año estar entre los cinco primeros de la competencia.

"Mi objetivo es llegar al podio. Ya estoy al lado y en la categoría motos espero poder competir con una moto oficial, para poder correr afuera, en Europa", señaló.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]