Click acá para ir directamente al contenido

Casale hace historia y obtiene primer lugar en el Rally Dakar

El piloto nacional realizó una carrera soberbia durante los 13 días de competencia y alcanzó un inédito título para el deporte tuerca nacional.

Alonso Sanchez

Sábado 18 de enero de 2014

Proeza. Epopeya. Hazaña. Gesta. Y así sucesivamente.

Los adjetivos nunca serán suficientes para encabezar el espectacular desempeño que tuvo el piloto nacional Ignacio Casale en la edición 2014 del Rally Dakar.

De inicio a fin, el "Perro" fue sencillamente el mejor y nadie pudo hacerle frente ni en la pista ni en secretaría.

Después de 13 días de extenuante carrera, Ignacio Casale tocó la gloria al quedarse con el inédito primer lugar en la categoría de quads en la competencia tuerca más extrema del mundo.

El año pasado ya había dado ciertos indicios que el 2014 sería suyo y así fue. Tras su segundo lugar en la pasada edición —por detrás del otrora campeón Marcos Patronelli— Casale mejoró su desempeño y se adjudicó la competencia, precisamente después que el trasandino debiera abandonar tempranamente.

Por más problemas técnicos y de navegación que tuvo, Casale se las ingenió para siempre superar los obstáculos y llegar a la meta en los primeros lugares.

Por si fuera poco, Casale se las ingenió para ganar siete etapas abordo de su quads, siendo los tramos nacionales los de mejor desempeño.

Casale hace historia y obtiene primer lugar en el Rally Dakar

Casale hace historia y obtiene primer lugar en el Rally Dakar

El piloto nacional realizó una carrera soberbia durante los 13 días de competencia y alcanzó un inédito título para el deporte tuerca nacional.

 

Este sábado, el "Perro" se quedó nuevamente con el primer lugar del día gracias a sus 2 horas, 11 minutos y 37 segundos.

Con un tiempo total de 68 horas, 28 minutos y 4 segundos, el chileno se quedó con el primer lugar de la tabla general, aventajando al polémico polaco Rafal Sonik por más de 1 hora y 30 minutos.

Párrafo adicional para el otro chileno en quads que también llegó hasta el final de la competencia: Víctor Gallegos.

El "Patagón" realizó una carrera muy inteligente y se las ingenió para ubicarse en el quinto  lugar de la tabla de posiciones general de un total de 15 pilotos que concluyeron el Dakar.

El oriundo de Magallanes terminó con un crono de 78 horas, 51 minutos y 45 segundos.

Una proeza que quedará grabada a fuego en la memoria de todos. En la suya, en la de su familia, en la de su círculo más cercano y en la de todo su equipo técnico y por supuesto en la de todo un país que hoy se pone de pie para aplaudir su increíble actuación y sobre todo para gritar fuerte, claro y para siempre ¡Gracias Ignacio!