Click acá para ir directamente al contenido

Casale: "Sabía que era difícil, pero que se podía cumplir"

El piloto nacional se mostró muy emocionado al término de la etapa y tras conseguir el primer lugar en el Dakar. "Esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida, por lejos", reconoció.

Alonso Sanchez

Sábado 18 de enero de 2014

Ignacio Casale fue el mejor, por lejos, en la categoría de quads en la edición 2014 del Rally Dakar.

Su primer lugar en la tabla general y el inédito titulo para Chile en la prueba tuerca más exigente del mundo así lo demuestran, aunque también su compromiso y su profesionalismo.

El "Perro" como lo llaman se mostró muy emocionado al ganar el Dakar, incluso reconoció que venía en los últimos kilómetros de la carrera prácticamente llorando.

"¡Sí, hemos ganado el Dakar! Estoy muy contento. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en este minuto. Mucha emoción. Venía los últimos 20 ó 30 kilómetros prácticamente llorando arriba de la moto. La gente impresionante, el cariño que me han mostrado en la ruta con los carteles de apoyo", comenzó el chileno en declaraciones a la página oficial de la competencia.

"Creo que sigo un poco en shock y todavía no entiendo mucho lo que ha pasado. Esto no lo tenía en mis planes de la vida hace un par de años. Ha ido creciendo poco a poco con mucho sacrificio", agregó.

Sobre el valor que tiene este logro, Casale comentó que quiere que todos en Chile se sientan representados con este título.

"Ojalá que todo Chile se sienta representado con esta victoria. Esto demuestra que las cosas no son imposible. Con muchos sacrificio y con los sueños en la cabeza se pueden cumplir las cosas y eso se los aseguro, porque he luchado mucho y sabía que era muy difícil, pero que se podía cumplir", lanzó.

"Esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida, por lejos. Esto es impresionante", finalizó.