Click acá para ir directamente al contenido

Casale sigue primero y ya casi inalcanzable en el Dakar

El retiro de Sergio Lafuente dejó al chileno a más de una hora del que está en segunda posición.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2014

Pocas etapas quedan para que finalice el Rally Dakar 2014.

La etapa 11 fue una de las más extensas del Rally y que cruzó el desierto chileno en su explendor, las ciudades que unió el recorrido fueron las de Antofagasta y El Salvador, con 605 kilómetros de especial más el enlace.

Hoy comenzamos con los cuadriciclos, donde el chileno Ignacio Casale llegó en el primer lugar con un cronos de 8 horas y 47 minutos, seguido por el también compatriota nacional Víctor Gallegos, quien cada vez se supera con su mejor recorrido a solo 5 minutos y 12 segundos del líder, quedando en la tercera posición el Quatarí, Mohammed Abu-Issa.

En la tabla general, a Casale nadie lo baja del primer lugar, producto del retiro de Sergio Lafuente quien iba segundo, a esa posición sube el polaco Rafal Sonik a ya una larga distancia de 1 hora y 4 minutos del chileno y tercero queda Sebastian Husseini, Víctor Gallegos va en la quinta casilla.

En las motos, Marc Coma vuelve a ganar una carrera con un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 8 segundos, detrás de él se ubicó el francés Cyril Despres a 2 minutos y 51 segundos, en tercer lugar quedó el francés Olivier Pain a 5 minutos y 28 segundos. En la general, sigue el dominio de los españoles en el podium y Daniel Gouet se encuentra octavo.

Y por último en lo autos, Nani Roma sigue en la primera posición de la general, pero muy cerca lo sigue el "Mister Dakar" Stéphane Peterhansel a solo 5 minutos y 32 segundos y tercero el príncipe Quatarí Nasser Al- Attiyah. El argentino Orlando Terranova gano la etapa de hoy con un tiempo de 5 horas y 58 minutos.

La penúltima carrera comienza en la ciudad de El Salvador y termina en La Serena.