Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" López e Israel pierden terreno en accidentada Etapa 5

Ambos iban liderando la serie, pero cedieron numerosos minutos sobre el final, en una carrera que fue suspendida antes de tiempo.

Daniel Andrade

Jueves 9 de enero de 2014

La Etapa 5 del Rally Dakar 2014 fue, sin dudas, la más caótica en lo que va del presente certamen.

La carrera entre Chilecito y Tucumán debió suspenderse cuando iba en la mitad de su recorrido -específicamente en el km 211- por "razones de seguridad" y la organización tuvo numerosos problemas en publicar los resultados de la jornada.

Además, muchos pilotos se perdieron en la parte final del recorrido que finalmente contó, viéndose perjudicados pilotos nacionales como Francisco López y Jeremías Israel.

"Chaleco" llegó en el puesto 27 del día a nada menos que 51 min 39 seg del vencedor de la jornada, el español Marc Coma, quien fue el que más ventaja sacó de la confusión.

Israel, en tanto, que en varios puntos de control estuvo en el primer puesto, finalizó en la colocación 12, a 40 min 07 seg de lo más alto.

El mejor chileno en motos de este jueves fue Daniel Gouet, quien llegó a la meta en la décima ubicación a 37 min 53 seg del vencedor.

Así las cosas, la tabla general tiene un nuevo líder y se trata de Marc Coma, quien aventaja a su compatriota Joan Barreda Bort por una cómoda ventaja de 41 min 10 seg.

"Chaleco" López está en la tercera posición a 53 min 41 seg de lo más alto, mientras que Jeremías Israel se posiciona en la novena plaza a 1 h 23 min 30 seg del puntero.

Daniel Gouet, por su parte, se mantuvo en la decimotercera plaza a 2 h 06 min 54 seg de Coma.

Sin embargo, habrá que ver si es que estas posiciones serán definitivas, considerando que los tiempos podrían ser ajustados, ya que algunos pilotos no habrían pasado por todos los puntos de control estipulados.